Escasez y crecimiento en el mercado de dominios

Hace unos días Verisign, el operador global de registros .com y .net publicó su estudio sobre el estado del mercado mundial de dominios (incluyendo todo tipo de Tlds).

De su lectura extraigo que el tradicional crecimiento en los registros de dominios, sobre el primer trimestre del año, se ha repetido en 2007 con un 31% sobre el año pasado. Esto significa unos 10,7 millones de nuevos dominios registrados en este primer trimestre en el mundo.

Cada vez me sucede menos, pero aun me sigue sorprendiendo el volumen de dominios territoriales en Alemania. Los «.de» son los dominios territoriales más registrados en el mundo y con un estable crecimiento.

Nuestros queridos «.es» aun no aparecen en la lista de los 10 territoriales más registrados…. y aunque RED.es y los Agentes Registradores Acreditados de «.es», entre los que se encuentra acens , seguiremos haciendo esfuerzos por impulsar su uso y registro; es cierto que si alguno de nosotros pensamos en un nuevo proyecto Internet nuestro «top of mind» es siempre «.com»

Aunque encontrar un «.com» interesante sea cada vez más díficil como leia el otro día en Merodeando, el blog de Julio Alonso, CEO de Weblogs, al anunciar la apertura de un nuevo blog a su red de blogs… y en el que decía, textualmente:

«Como podréis notar, cada vez nos cuesta más encontrar nombres para los blogs que expresen la línea del blog, sean originales y, sobretodo, no tengan cogido el dominio .com. No sabéis como fastidia no poder usar nombres más simples o más directos pero que están registrados; no para usarlos en un proyecto o en una página web, sino puestos en adsense-barbecho hasta que alguien pique y pague alguna cantidad por ellos.»

Aún todos seguimos pensando en «.com» como la principal terminación y es que la herida de esos duros años «.es» sigue abierta…..

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.