Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


White Paper: El Hosting y la doble A: SaaS, IaaS, PaaS

15 de septiembre, 2011

En los últimos meses, el Cloud Hosting está tomando una gran importancia en el campo del alojamiento web. Es una forma de ofrecer servicios de hospedaje web, pero ofreciendo al usuario un mayor número de recursos a un precio ajustado a necesidades puntuales.

Al hablar del cloud,  podemos encontrar tres variantes posibles: IaaS, PaaS o SaaS. Dependiendo del tipo de servicio que necesitemos, podremos elegir uno u otro.

IaaS (Infraestructura como servicio) La Infraestructura como servicio tiene como idea básica la de poder externalizar servicios como son el espacio en disco, bases de datos y tiempo de procesamiento, en vez de disponer de una infraestructura en sus propias instalaciones.

PaaS (Plataforma como servicio) El modelo PaaS viene a resolver no sólo el problema de la infraestructura hardware , sino que además trae configuradas varias capas de la infraestructura del Software, como pueden ser el Sistema Operativo, el sistema de base de datos u otros tipos de aplicaciones, liberando al usuario de tener que configurar estos servicios.

SaaS (Software como servicio) Este sistema es la versión más extendida en la actualidad, y lo que proporciona este modelo es la posibilidad de acceder a ciertas aplicaciones software, liberando al usuario del mantenimiento de estas aplicaciones.

Si queréis saber más sobre estos tipos de servicio, desde acens os hemos preparado un White Paper explicando estas tres terminologías.

(4) Comentarios

  1. salvador lopez dice:

    Me gustaria que me explicaran mas detenidamente que es lo que estan ofertando.
    Saludos
    Salvador


  2. Jesús Marrone (acens) dice:

    Hola Salvador, nuestro equipo comercial contactará contigo para resolver tus dudas. Un saludo.


  3. SaaS dice:

    El SaaS es la parte mas visible para el usuario, que ni sabe ni le importa muchas veces lo que hay detras, aunque evidentemente para que funcione el software SaaS, por detras estará el IaaS.


  4. Pingback: Cloud computing en la nube.2 | Acloudhosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *