Vídeos del curso Tu Boletín (Formación acens)

Tu Boletín es una herramienta online que nos permite gestionar al completo el envío de correos masivos legítimos, de una forma sencilla e intuitiva. Con esta herramienta podemos administrar el diseño gráfico de nuestras newsletters y las listas de suscriptores.

00:00 Introducción

00:26 Configuración inicial

07:51 Suscriptores

09:21 Nuevos suscriptores

22:31 Suscriptores importados

24:40 Campañas

26:47 Newsletter

31:49 A/B

37:19 Autorrespuesta

40:23 RSS

42:42 Plantillas

54:10 Automatizaciones

56:50 SMTP

59:34 Informes

 

Este curso va dirigido a todos los usuarios que tengan contratado el servicio Tu Boletín, para que sepan cómo configurarlo correctamente. Para ello necesitaremos tres factores indispensables: un remitente, vincular un dominio y configurar los ajustes antispam de dicho dominio. Adicionalmente veremos cómo podemos añadir suscriptores nuevos y cómo poder importarlos a nuestro producto dentro del boletín, y cómo crear listas dentro de la herramienta.

A través del apartado de “Campañas” podremos elegir entre cuatro opciones de envío a nuestros suscriptores:

  • La primera opción es enviar una Newsletter, una campaña clásica en donde podemos enviar la información que deseemos a los suscriptores que elijamos.
  • Otra opción es la de enviar un Test A/B. El editor nos pedirá crear un mínimo de dos campañas para enviar a diferentes porcentajes de nuestros suscriptores, obteniendo analíticas sobre qué campaña tiene mejor respuesta, lo que facilita y mejora nuestro estudio de mercado.
  • La tercera campaña que podemos crear es la de Autorrespuesta, la cual reaccionará a determinadas circunstancias automatizadas y generará el envío de un boletín.
  • La cuarta opción, RSS, está destinada al feed de noticias de redes sociales.

 

Veremos cómo seleccionar, personalizar, crear y asignar plantillas donde estará la información de las campañas que deseamos enviarles a los suscriptores. También aprenderemos a utilizar funciones avanzadas dentro de Tu Boletín, como es la función de SMTP, la cual nos permitirá enviar emails de forma masiva. Por último, veremos cómo podemos consultar los informes generados por campañas que hayamos enviado a nuestros suscriptores, con estadísticas como el número de aperturas y clics en cada enlace.

 

Mira otros cursos en la web de Formación acens

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.