Satisfechos de formar parte de la “Alianza del Talento” AWS

En acens, como centro especializado en AWS para Telefónica Tech, participamos en la “Alianza del Talento” AWS, como parte de nuestro compromiso con la formación y captación de jóvenes promesas en el campo de la tecnología.

 

 

Una muestra de ello ha sido el ‘AWS Cloud Camp by acens’, un programa de certificación en tecnología cloud por donde han pasado 140 estudiantes, los cuales han tenido la oportunidad de sumergirse en la nube de Amazon Web Services. Aprendiendo de la mano de expertos en la materia, han podido explorar las últimas innovaciones en el Cloud de Amazon.

 

 

Este programa de formación pionero y gratuito lanzado por Telefónica Tech, en colaboración con la AWS Academy, se ha desarrollado en los 4 Campus de Programación 42 (Fundación Telefónica), ubicados en Madrid, Urduliz (Bizkaia), Barcelona y Málaga. El modelo de enseñanza de 42 se basa en el aprendizaje entre pares y la gamificación, con el objetivo de formar perfiles digitales demandados por el mercado laboral.

 

 

“Hemos tenido un excelente nivel de participación, tanto de estudiantes como por la calidad que han demostrado durante el AWS Cloud Camp by acens”, comentó Iñaki Bilbao, Responsable de Programas Educativos de AWS España: “Se han obtenido un total de 77 certificaciones, con lo cual creemos que ha sido un éxito y ha demostrado la calidad de los estudiantes de Campus de Programación 42 que participaron”. Las certificaciones en concreto fueron Cloud Practitioner y Solutions Architect – Associate.

 

Otra de las acciones relacionadas con la alta exigencia, en nuestra calidad de centro especializado en AWS para Telefónica Tech, es la adquisición de nuevas habilidades por parte de nuestros profesionales, ya que el 80% de la plantilla de acens estará certificada por Amazon Web Services en los próximos meses. Esto garantiza que nuestros clientes recibirán la mejor atención en la puesta en marcha de sus proyectos en AWS by acens.

 

La “Alianza del Talento” AWS ofrecerá a 380.000 estudiantes el acceso a programas que les permitirán adquirir valiosas competencias tecnológicas y establecer contactos con empresas. Desde acens estamos participando para refrendar nuestro compromiso con la formación, algo esencial para mantenernos a la vanguardia de la tecnología.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.