Vídeo de la clausura del ‘AWS Cloud Camp by acens’

El pasado jueves 13 de abril se dio fin al AWS Cloud Camp by acens, un programa de certificación en tecnología cloud por donde han pasado 140 estudiantes.

 

Iñaki Bilbao, Responsable de Programas Educativos de AWS España, comenta: “Hemos tenido un excelente nivel de participación, tanto de estudiantes como por la calidad que han demostrado durante el AWS Cloud Camp by acens”. 19 estudiantes han obtenido las dos certificaciones, Cloud Practitioner y Solutions Architect – Associate, aunque la convocatoria sigue abierta para que otros puedan obtenerlas: “Se han obtenido un total de 77 certificaciones, con lo cual creemos que ha sido un éxito y ha demostrado la calidad de los estudiantes de Campus de Programación 42 que participaron”.

 

 

“La idea de crear el AWS Cloud Camp by acens surge de las sinergias entre acens, Campus de Programación 42 y AWS, con el objetivo de formar y certificar a una serie de participantes en las tecnologías de Amazon. acens es el centro de competencias de AWS para Telefónica Tech, con lo cual sabemos la importancia de estas certificaciones en el mercado y el valor que tiene que estos alumnos hayan podido certificarse en ellas”, señala Sara González Matas (Directora de Recurso Humanos en acens), para quien la experiencia ha sido un éxito: “La participación, la involucración de los estudiantes y el grado de certificaciones que han sacado, lo catalogaría como un éxito y un orgullo total”.

 

 

Pablo Mateos, Responsable de 42 Madrid, indica que ha sido la primera vez que han realizado una certificación en todas las sedes por igual: “Sé que suena muy bien decirlo, pero la realidad es que después de la certificación que han conseguido y también después de la metodología que aquí se emplea, nuestro porcentaje de empleabilidad es del 100%”. De hecho próximamente Amazon celebrará una Feria Virtual de Empleo, creada específicamente para los alumnos certificados en el AWS Cloud Camp by acens, donde los estudiantes podrán acceder a ofertas laborales que buscan de nuevos talentos.

 

 

Durante el evento Eva Labarta (Directora de Administración Pública de AWS) entregó los premios de la JAM Challenge AWS Cloud Camp by acens, la primera realizada en Europa en un centro educativo. El primer premio consistió en un Echo Show y un voucher por 300 dólares. Para Jorge Verdú (Estudiante) fue una forma de demostrar lo que habían aprendido en el Cloud Camp: “Aparte de ser entretenido y algo divertido para hacer en grupo entre todos los compañeros, también era una oportunidad para demostrar a acens que realmente hemos aprovechado el curso y que hemos aprendido lo que pretendíamos”.

 

 

Por último, Javier Cobo (COO de acens) dio las gracias a AWS Academy y a Campus de Programación 42 (Fundación Telefónica) “por la inestimable aportación realizada por cada una de las partes, sin la cual el AWS Cloud Camp by acens no habría sido posible”.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.