Nuevo curso en vídeo: ‘Forge sobre One Cloud acens’ (Formación Partners)

Tenemos un nuevo curso en la web privada del Canal de Partners acens, ‘Forge sobre One Cloud acens’, una aplicación web que nos permitirá administrar nuestros servidores en la nube y transformarlos en web hosting. Forge actualmente soporta AWS, Digital Ocean y por supuesto acens One Cloud.  

 

En los videotutoriales veremos cómo crear una máquina con Ubuntu en acens. Vamos a instalarle el agente de Forge y una vez ahí vamos a hacer una demo en donde crearemos un sitio web y desplegaremos una aplicación directamente desde un Push de GIT. La aplicación se va a conectar a una Raspberry, la cual va a mostrar información interna del dispositivo.

Tras revisar nuestra infraestructura vamos a configurar algunas reglas de firewall para conectarnos al equipo desde Forge. Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos que la conexión por SSH esté permitida desde Internet. Para eso vamos a asegurarnos que la regla del puerto 22 esté habilitada sobre la IP pública. Lo siguiente será tomar una snapshot de la máquina antes de empezar la configuración, esto es siempre una buena práctica.

 

Entre las características de Forge destacan:
  • Push to deploy
  • Certificado SSL
  • Seguro por defecto
  • Capacidad colaborativa
  • Se puede integrar mediante API

Vamos a crear un Custom VPS y cuando termine veremos nuestro servidor registrado, que nos permite crear sites nuevos, SSH Keys, gestionar Bases de Datos, establecer monitorización para que nos alerte de sobrecarga de CPU o espacio en disco, o administrar Backups.

 

Lo siguiente que haremos será configurar el sitio, crear la base de datos y generar una SSH Key para conectarnos al servidor. Una vez dentro del sitio nos permite agregar un repositorio Git o un WordPress. Configuraremos la parte SSL, las variables de entorno y agregar el Host SSH de nuestra Raspberry.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.