“La formación interna es indispensable para acens”, Alberto Vinuesa a Expansión

Expansión ha publicado el artículo ‘Plantillas cada vez más digitales y versátiles’ (30 abril 2022, pág. 8), en el que ha participado Alberto Vinuesa (Soporte, Formación y Calidad en acens).  

“Para nosotros la formación continua es indispensable y debe ser fácilmente accesible por parte de todo el equipo, porque en nuestro sector las plataformas y los servicios evolucionan constantemente y necesitamos que los conocimientos del equipo de atención al cliente estén actualizados”, comenta Vinuesa. Para ello acens cuenta principalmente con dos plataformas:

  • Formación acens: plataforma con cursos en vídeos bajo demanda (26 cursos) y Masterclass en streaming, cuyo acceso es gratuito tanto para clientes como no clientes. Además se imparten formaciones presenciales.
  • EOLAS: plataforma interna en exclusiva para empleados, cuenta con 28 cursos.

 

“EOLAS nos permite que todo el equipo pueda acceder desde cualquier ubicación a esta herramienta de formación, lo que ha sido indispensable durante la pandemia para poder formar a los nuevos integrantes del equipo y reciclar los conocimientos al equipo actual que tenemos operativo” , señala Vinuesa.

 

Desde Expansión señalan que los programas tecnológicos son los más demandados por las empresas para no quedarse atrás en la transformación digital. Las plataformas de formación de acens se actualizan continuamente para atender a las nuevas necesitades del mercado, como por ejemplo los cursos del sector de computación hiperescalar: AWS, Azure y Google Cloud, todos ellos by acens.

 

El aprendizaje de nuevas herramientas es fundamental para seguir en la onda de la transformación digital, evitando que las empresas se queden estancadas ante la vertiginosa evolución de la tecnología. No sólo porque mejora la productividad de los empleados, sino porque cuando los profesionales actualizan y amplían sus conocimientos, se sienten más integrados al mismo tiempo que pueden poner en práctica nuevas capacidades, lo que redunda en la retención del talento.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.