“En el XIII Congreso marcamos el itinerario de los abogados para los próximos 4 años”, Carlos Fuentenebro (Vicepresidente del CGAE)

El XIII Congreso de la Abogacía Española tuvo lugar del miércoles 3 al viernes 5 de mayo bajo el lema ‘Por la cultura del acuerdo’ (#AcuerdoAbogacía). “Es un evento que se celebra cada 4 años y es la cita más importante de toda la abogacía española. De lo que tratamos es de marcar el itinerario para los próximos 4 años”, señala a acens.tv Carlos Fuentenebro (Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía).

 

 

“Tratamos los temas que consideramos que son más importantes para la profesión y que creemos que debemos debatir entre todos los abogados y abogadas de España”, indica Fuentenebro: “Yo lo que les pediría a todos los abogados y abogadas de España es que se impliquen en el trabajo institucional, porque la defensa de los derechos y libertades y la defensa de nuestra profesión nos implica a todos”.


acens
 participó como Patrocinador Oro y estuvo presente en la figura de José Antonio Vidal (Venta Especialista de Servicios Microsoft en acens), quien asesoró a los abogados para que su proceso de digitalización sea eficiente: “La conclusión es que dentro del colectivo de abogados hay mucho recorrido en lo que es la parte de digitalización, en optimizar procesos. Trabajar de la mano con nosotros y Microsoft puede ayudar a las empresas, y en concreto a los abogados, a realizar ese trabajo de una manera óptima”.

“A nivel de todo el tema de documentación, estamos explicando cómo agilizar esos procesos de tratamiento con inteligencia artificial, enseñándoles el tema de chatbots, todo siempre de la mano de Microsoft”, añade Vidal, quien apunte que gracias a la ayuda de acens los profesionales pueden trabajar de una manera más productiva y con unos costes por hora más bajos.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.