acens participará en el XIII Congreso de la Abogacía Española como Patrocinador Oro

El XIII Congreso de la Abogacía Española tiene el lema ‘Por la cultura del acuerdo’ (#AcuerdoAbogacía), con el objetivo de reflexionar y debatir sobre el futuro de esta profesión. El evento se celebrará del miércoles 3 al viernes 5 de mayo en el Centro de Convenciones de PortAventura (Vila-seca, Tarragona).

 

acens participa en el congreso como Patrocinador Oro y nuestros profesionales estarán presentes en el Stand L (cerca del Hall Frontal), para ayudar en el proceso de digitalización de los abogados, al ser Partners de Microsoft.

 

 

acens ofrece a los abogados soluciones de productividad, garantías de seguridad, conectividad y presencia online:

  • Digitaliza tu puesto de trabajo: el primer paso para poder trabajar con seguridad, productividad y conectividad para un abogado es digitalizar tu puesto de trabajo con Microsoft Office 365.
  • Presencia local: el segundo paso para la digitalización de un bufete de abogados es tener visibilidad online haciendo marketing local, para generar nuevos clientes y buenas opiniones.
  • Presencia web: el tercer paso para la digitalización de un bufete abogados es tener una web en la que presentar tus servicios, tasas de éxito, generar nuevos clientes y que puedan contactar incluso agendar reuniones directamente desde tu web.

 

 

El encuentro retoma un formato de gran tradición en la Abogacía, las Sesiones Deliberativas, que en esta ocasión serán:

 

Jueves 4 mayo:

  • Especialidades y formación legal continua (María Emilia Casas, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Madrid. Presidenta emérita del Tribunal Constitucional).
  • Avances y desafíos de la regulación deontológica (José Ramón Chaves, Magistrado de lo contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias).

 

Viernes 5 mayo:

  • Defensa de derechos y libertades hoy (Jesús Remón, Socio Presidente de Uría Menéndez).
  • Intermediación y nuevos modelos de negocio (Francisco Caamaño, Catedrático de Derecho Constitucional. Abogado).

 

 

“De conformidad con el nuevo Estatuto General de la Abogacía Española (EGAE), las conclusiones aprobadas por los Congresos Nacionales determinarán las orientaciones para los órganos y organismos corporativos de la Abogacía para los siguientes cuatro años”, señala Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, cliente de acens: “Continuamos por tanto avanzando en la cultura del acuerdo, tan fundamental no solo para el futuro de la profesión, sino para el de nuestro propio país; una cultura con más de un siglo de tradición en la Abogacía institucional (I Congreso Nacional de la Abogacía Española, San Sebastián, 1917), que se consolida ahora con el Estatuto General. Deliberando y debatiendo libremente, aspiramos a generar consensos. Solo así podremos afrontar los desafíos a los que se enfrenta el sector en ámbitos tan relevantes como la ordenación, la regulación y la protección de la profesión”.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.