Nacho Escobar sobre Futboling: “Cuando terminas una partida el resultado en tiempo real se sube a la Nube y se comparte con el resto de jugadores”
“Pásatelo bien mejorando el mundo”. Ése es la traducción del lema de Futboling (“Fun for a better world”), un futbolín 2.0 donde los jugadores pueden competir desde distintos puntos de España gracias al Cloud, además de elegir a qué ONG se destinará parte de la recaudación.
Como cuenta Nacho Escobar (socio de @futboling) a acens.tv: “Metes la moneda, te identificas con tu número de teléfono y tu pin, y la máquina allá donde estés jugando sabe quién eres, sabe tu historial, sabe las partidas que has echado…”.
“Cuesta un euro”, explica Félix Lozano (@felixlozano), socio del proyecto, y “un tercio iría a la ONG que has decidido al inicio de la partida”, otro tercio al mantenimiento de la máquina, “que también se hace de una forma socialmente responsable”, y el tercio restante a la institución educativa que acoja la máquina, como pueden ser Universidades, “para que lo dedique también a fines sociales”.
“Yo creo que se puede compatibilizar el negocio o una empresa con una empresa social”, comenta Nacho Escobar. Y es que Futboling quiere integrar laboralmente a personas con alguna discapacidad, para que realicen las diferentes tareas de asistencia técnica y mantenimiento de las máquinas. Nacho lo tiene claro: “Nuestro beneficio, si viene, va a venir por los patrocinios publicitarios”.
Además de la web, próximamente se sacará una app móvil para iPhone y Android.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Demasiao bonito parece todo a quienes nos cautiva el futbolín. Tendrímos que saber los lugares donde se encuentran estos futbolines para empezar a practicar ¿Sería posible?