La Fundación Banco de Alimentos de Madrid premia la labor de los Voluntarios Tecnológicos acens, así como la donación de herramientas

Hace 2 años el Banco de Alimentos de Madrid vivía una situación crítica debido a la Pandemia. El número de personas que necesitaba alimentos creció alarmantemente, y los voluntarios del Banco de Alimentos vieron de repente muy limitada su capacidad de acción debido, en primer lugar al aislamiento al que todos nos vimos avocados, constituyendo además en su mayoría “grupo de riesgo” debido a su rango de edad, y en segundo lugar a su desconocimiento en las nuevas tecnologías.

La Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal) emitió un S.O.S. al que respondieron varias empresas. acens lanzó el programa ‘Voluntarios Tecnológicos’, en el que nuestros generosos profesionales pudieron donar su conocimiento para enseñar a los miembros del Banco de Alimentos a usar herramientas de Office 365 como Teams. Lo cual, unido a la donación de herramientas que también aportamos desde acens, ayudó a que, a través del teletrabajo, el banco retomara su actividad dentro del marco de seguridad y conocimiento que necesitaba.

 

Ayer la Fundación celebró una Jornada de Agradecimientos, para destacar la solidaridad de las empresas con el Banco de Alimentos de Madrid durante 2020 y 2021. acens ha recibido una distinción acreditativa por su colaboración, que no hubiera sido posible sin nuestros empleados, nuestros voluntarios tecnológicos, a los que agradecemos mucho todo su esfuerzo. Estamos muy orgullosos por este reconocimiento recibido, que fue recogido por Javier Cobo (COO de acens).

 

En el vídeo puedes ver la entrevista que hicimos en noviembre de 2020 a Mila Benito, Directora de Marketing y Comunicación de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. En él explica cuál es la labor de la Fundación y cómo acometieron su transformación digital apadrinados por acens: “Sobre todo esa sensación de que siempre tienes a alguien al otro lado. Tenemos una persona con cara y ojos que sabemos que por cualquier cosa le podemos llamar, aunque realmente ha habido muy pocos problemas”.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.