Nos vamos de voluntariado con la Fundación Telefónica

Vacaciones Solidarias Internacionales es una iniciativa de Fundación Telefónica para que sus empleados realicen un voluntariado en Latinoamérica. “El proceso de selección consistió primero en rellenar unos cuestionarios sobre tu experiencia, quién eres, qué actividad has hecho relacionada con el voluntariado... ésa fue la primera criba”, comenta a acens.tv Ana Illán (Departamento de Créditos y Cobros en acens).  

 

“Nos convocaron en Distrito C para una jornada de formación y de preselección”, comenta Ana, en la que hubo una entrevista personal. Finalmente ella fue una de las 130 personas de todo el mundo escogidas: “Nos dijeron que habíamos sido seleccionados a través de un email y mi reacción fue de una inmensa alegría. La verdad es que me hace mucha ilusión participar y esto muy contenta”.

 

Ana se va a Tigre, una ciudad de la provincia de Buenos Aires (Argentina), enclavada en el delta del río Paraná, donde participará en un proyecto de 3 escuelas con la ONG Conciencia: “Vamos más que nada de apoyo de los profesores y los monitores de la ONG de allí. Vamos a impartir talleres que consisten en formación en robótica, inicio de la programación, seguridad digital para menores, luego también va a haber talleres de formación para adultos en búsqueda de empleo y de herramientas de internet”.

 

Los empleados de acens han realizado otras acciones solidarias, como donar tickets restaurantes a Acción contra el Hambre para contribuir a apoyar sus programas contra la desnutrición infantil, o una recogida de alimentos en la que participó directamente Ana: “Fue entre otra persona del Departamento, María Norma, y también otras personas que trabajaban en el servicio de atención al cliente, y la verdad es que fue un éxito, recogimos bastantes alimentos, fue muy gratificante”.

 

“Al final este tipo de experiencia es muy satisfactoria a nivel personal, incluso en muchas ocasiones te puede cambiar tu forma de mirar al resto, te puede cambiar tu vida y tu forma de relacionarte o de mirar al otro”, concluye Ana, quien anima al resto de compañeros a apuntarse a los Voluntariados de la Fundación Telefónica: “De verdad que se aprende mucho y muchas veces más que lo que tú puedas aportar, las personas aportan mucho a tu vida”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.