El CPD de acens, premiado en los DCM Awards 2020

“Llevamos ya 7 años organizando los DCM Awards de Data Center Market. Realmente nuestro objetivo es ser el altavoz de un nicho de mercado como es el mundo de los CPD”, comenta Asunción López (Consejera Delegada de BPS), quien se muestra muy satisfecha puesto que en esta edición se han superado las 250 inscripciones.

 

 

El CPD de acens ha sido premiado por su Mejora de la eficiencia y la disponibilidad en entornos de alta criticidad’, como explica Alfons Friedl (Director Técnico de acens): “En esta ocasión, que no es la primera y seguro que no será la última, lo que hemos hecho es ampliar el sistema de enfriamiento por agua para conseguir mayor densidad en la sala, ya que los sistemas Cloud cada vez permiten mayores densidades, mayor cómputo por metro cuadrado, y esto requiere mayor enfriamiento. Hemos aprovechado este incremento en escalabilidad en nuestro CPD para robustecer tanto el sistema de generación de frío como su distribución y su alimentación eléctrica, y hemos añadido sistemas más eficientes en consumo energético. Podemos consumir más frío gastando menos energía”.

 

 

Saúl Varela (Director General de CliAtec 360º Data Center) comenta que este año están patrocinando los premios DCM Awards: “Entregamos el reconocimiento a acens por su impecable trayectoria, por las inversiones que lleva haciendo, y esta última concretamente para renovar su infraestructura completamente para darle más fiabilidad, más robustez y ser más eficientes”. Varela también aprecia el conocimiento tan profundo que tienen los profesionales de acens de su centro de datos: “Tiene muchísimo valor que el personal de acens lleve 20 años, son los mismos que estaban al principio, entonces conocen perfectamente su centro de datos, conocen cada rincón, cada cable, cada tubería, los equipos, cuándo han fallado, por qué han fallado…”.

 

Otras empresas galardonadas han sido:

 

 

 

Busca tu dominio

  • www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.