Cloud Computing Workshop de Madrid, un evento interesante y completo.

El pasado jueves pude asistir al interesante y completo Cloud Computing Workshop de Madrid, organizado por Abiquo , y en el que también participaban Amazon , minube y Sun Microsystems.

A mi llegada, 15 minutos tarde :-(, me encontré con un aforo completo y silencioso que escuchaba atento a Simone Brunozzi, Amazon Web Service Evangelist para Europa. Simone mostraba, en directo, el funcionamiento de los diferentes servicios de Cloud Computing de Amazon. La realidad práctica de los servicios de Amazon llego de la mano de Daniel García, de minube.com, que explico cómo ellos usan Amazon EC2 y S3 de manera elástica para acomodar sus picos de carga estacionales.

Diego parrilla, Business Development Manager & Product Technology Strategist at Abiquo, explico las características del software desarrollado por ellos para la creación de Nubes Públicas y Privadas, al que han bautizado con el nombre de abiCloud. Diego realizó una presentación de “fácil” comprensión. Cosa muy de agradecer para aquellos que, como yo, tienen un perfil menos técnico. Ups… en realidad creo que yo era la única con un “perfil menos técnico” :-)

La última presentación, a la que no pude quedarme, correspondió a José Manuel Estrada de Sun Microsystems. Sentí perdérmela pero más sentí no poder cerrar el evento con el grupo de gente que se fue a tapear por el centro de Madrid. Como veis, se trató de un evento interesante y más que completo :-). Si tienes la oportunidad de asistir al siguiente que organicen no te lo pierdas!!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. Munix says:

    Hola! muchas gracias por hacer referencia a la ponencia de Daniel en el evento. Lo único que hay un pequeño error. No es Daniel Latorre sino Daniel García García el ponente :-)

    un saludo!

  2. Hola!!
    perdón por el lapsus, ya tiene Daniel su apellido correcto :-)

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.