‘La transformación de las empresas con Cloud Computing’, vídeo de la ponencia de Ako Pavía (MOVE 2015 Uruguay)

“En una reciente encuesta en Estados Unidos el 50% de los encuestados tenía miedo a tener alojados sus servicios en la nube porque lloviera o hubiera tormentas”, comentó Ako Pavía (@AkoPavia, Responsable de desarrollo de negocio internacional en acens) en el MOVE 2015 de Movistar, un Foro de Innovación y Tecnología Móvil que tuvo lugar en Uruguay.

Lo curioso es que el 95% de esos encuestados usa Cloud, pero sigue habiendo mucho desconocimiento en esta materia: “La gente se pensaba que la nube era algo etéreo, algo volátil”, indicó Ako: “La nube es una propuesta tecnológica que permite ofrecer servicios informáticos a través de internet sin necesidad de tener programas instalados en tu PC o servidores físicos en tu casa”.
empress-nube-ako-pavia-move-2015-acens-blog-cloud

“Al final es utilizar todas esas infraestructuras, plataformas o servicios desde un modelo de servicio, pagando por lo que usas, no comprando o haciendo la inversión y demás”, explicó Ako en la ponencia ‘La transformación de las empresas con Cloud Computing’ (59:22-1:22:20, en el segundo vídeo del enlace).

 

ponencia-ako-pavia-move-2015-acens-blog-cloud

Ako recalcó la importancia que tiene subirse a la nube hoy en día: “Abre un nuevo modelo de oportunidades gigante porque empezamos a tener datos en tiempo real de los comportamientos de las personas, porque podemos utilizar tecnología superavanzada cuando antes no la podíamos utilizar… y eso hace cambiar absolutamente todo”.

 

“Hablábamos justamente de una revolución tecnológica y yo ponía el símil con la revolución industrial”, recordó Ako durante la entrevista que realizó el Canal 10 de Uruguay: “Pasa igual en las empresas hoy en día, ya no tienen que hacer inversiones en Datacenter, en programas, en activo de software, de hardware, sino que ya lo empiezas a poder disponibilizar y utilizar como servicio. Y eso es el Cloud”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.