El Cloud cambia nuestros hábitos de vida

La tecnología sigue evolucionando y constantemente van apareciendo nuevos dispositivos que nos hacen la vida un poco más fácil. Pero sin lugar a dudas el Cloud va a marcar un antes y un después en el mundo de la informática, ya que estamos sustituyendo cada vez más lo físico por lo digital.

En los últimos tiempos, los servicios de almacenamiento en la nube como Cloud Storage están desplazando el almacenamiento físico. Lo que antes dejábamos en DVD o disco duro lo hacemos ahora en la nube, con la diferencia que a estos datos podemos acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red.

cultura en la que dejamos de almacenar cosas - blog acens the cloud hosting company

El libro electrónico nunca podrá sustituir ni el tacto ni el olor de los libros de papel, pero es un buen complemento para llevar muchas lecturas interesantes cuando vamos de viaje, o para disponer de más material del que podemos colocar en nuestras estanterías

Campos como el videojuego también está viendo cómo va evolucionando hacia el denominado Cloud Gaming, modelo de negocio que espera facturar 2.900 millones de euros para el año 2016, y que se caracteriza porque no hace falta adquirir ningún tipo consola para jugar, sino que se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse a la red y pagando únicamente por lo que utilizamos.

Las compras también han ido evolucionando y ya no nos conformamos con adquirir productos desde nuestros equipos informáticos, sino que con la llegada de los smartphones ahora tenemos la oportunidad de realizar nuestras compras desde cualquier sitio y en cualquier momento, dando lugar a la aparición del denominado m-commerce, sistema que ha aumentado un 141% en España.

Además, con los móviles inteligentes podemos saber en cualquier momento cuáles son los trending topics de Twitter, colgar instantáneamente una foto en Facebook o instalarnos las apps que queramos (uno de los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz del Cloud).

¿Quién se acuerda en la actualidad de las enciclopedias que adornaban las estanterías de nuestras casas? Hoy en día cuando alguien quiere recopilar información sobre algún tema acude a Internet para buscarla. Así, muchos expertos ven en el uso de la tecnología digital una forma de descubrir más contenidos que en la era analógica, tal y como nos comentó en una entrevista para acens.tv Javier Celaya (@javiercelaya), socio fundador del portal cultura Dosdoce.com.

Y lo mismo sucede con la música, ya que gracias a portales como Youtube podemos acceder a un sinfín de canciones y videoclips de antaño en unos segundos.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.