Control parental para mantener la seguridad informática de nuestros hijos

Internet se ha convertido en pocos años en una gran herramienta que utilizada de forma correcta, puede proporcionar una gran cantidad de beneficios para todos los usuarios, incluidos los más pequeños de la casa, ya que se puede utilizar como una potente herramienta para educar a nuestros hijos, aunque como todo, si se utiliza de forma incorrecta, puede causar grandes problemas a los menores.

Mientras que los niños son menores, es tarea de los padres controlar el uso y el acceso a los dominios que accede el menor, ya que determinadas páginas pueden causar grandes problemas a estos menores como el robo de información personal o bien la intrusión de algún virus informático por visitar sitios no confiables.

Para poder controlar el uso que hacen de Internet los menores, existen las herramientas denominadas control parental, que permite a los padres controlar el uso que se puede hacer del equipo informático o prohibiendo ciertas páginas de contenido no confiable.

Para poder tener un control total sobre las acciones de los menores, es recomendable empezar con la creación de al menos dos cuentas de usuario con clave en el sistema operativo, una de administrador y otra de usuario, que tendrá permisos limitados y con esto nos aseguramos de que no se pueda instalar nada en el equipo sin el permiso del administrador.

Otra opción a tener en cuenta, es la posibilidad de instalar algún software para registrar las acciones que se han realizado en el equipo o que páginas de Internet ha visitado, para ver si son adecuadas para su edad.

Desde acens animamos a todos los padres a dedicar un tiempo a este tipo de controles debido a la importancia de mantener la seguridad de nuestros niñ@. En cualquier caso recordemos que , en lo que a Internet se refiere, como en otros aspectos de la vida, la norma a aplicar debe ser la de educar, no la de prohibir.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. CIMAR ZENTENO V says:

    Siempre será bueno actualizarse en el desarrollo de la tecnología

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.