Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Cloud Storage actualiza su plataforma con la tecnología proporcionada por las principales compañías del sector

27 de octubre, 2014

Cloud Storage es un servicio de almacenamiento de objetos accesible desde internet, que presenta ahora una plataforma actualizada para ofrecer las mejores condiciones de seguridad e integridad de la información. El servicio está basado en la solución software de Caringo, líder del mercado de Object Storage, y todo ello está soportado por el hardware de fabricantes como Dell, Force10 y SonicWall.

 

Los precios se han ajustado y puedes tener tu plataforma desde 4,4 céntimos/GB mes. Además, no se realizará ningún cargo por tráfico entrante, y los primeros 10 TB de tráfico saliente son gratis.

 

url-temporal-cloud-storage-acens-blog

Entre sus características podemos destacar: 

  • Modo Compliance (modo WORM, write once read many): Cloud Storage puede configurarse de modo que no permita alterar de ninguna forma los objetos archivados con sus metadatos asociados, por tanto son válidos e incuestionables en cualquier procedimiento judicial.
  • Políticas de retención: facilita una gestión automática de eliminación de documentación tras la permanencia legalmente exigida.
  • Facilidades de acceso a los objeto: el servicio permite la gestión del almacenamiento a través de un interfaz HTTTPS/REST y cuenta con un completo API para gestionar todas las funcionalidades que la plataforma ofrece (Caringo SCSP), compatible además con el API AWS S3.

 

consumo-cloud-storage-acens-blog

El panel de control es en español, así como la atención telefónica al cliente. Desde ahí se pueden gestionar fácilmente los objetos (cada uno puede tener hasta 4 TB de tamaño), además de consultar el consumo del mes actual y de los anteriores. También existen dos APIs con las que se puede interaccionar mediante llamadas RESTful https.

 

algoritmo-proteccion-cloud-storage-acens-blog

La tecnología de Cloud Storage ofrece un 99,999999999% de durabilidad en los datos y la alta disponibilidad garantizada por contrato (SLA de disponibilidad del 99,95% mensual), con penalizaciones asociadas al incumplimiento.

 

centro-datos-espana-cloud-storage-acens-blog

Los centros de datos de acens cumplen con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y ofrecen una menor latencia y mayor velocidad de acceso a la información a las empresas situadas en España.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.