Hedonai, ejemplo de empresa también con el «.tel»

Esta cadena Nacional de Centros Médico – Estéticos , con más de 20 años de experiencia y con presencia en las ciudades más importantes de España, muestra un especial cuidado de su presencia en Internet.

Pareja a su presencia física “a pie de calle”, encontramos una web de limpia imagen, muy bien estructurada, y que facilita la interacción con clientes y proveedores. Tras registrar hedonai.tel, con acens , Pilar Zandueta, Responsable de Marketing On line de Hedonai, accede amablemente a contestarnos unas breves preguntas:

Recepción de Hedonai en Pamplona
1 – Las empresas que registran un .tel, especialmente ahora, dentro de las primeras fases que atraviesa este nuevo nombre de dominio, dan muestra de profesionalidad a través del control de presencia de su marca online , ¿puedes hablarnos, brevemente, sobre las políticas que sigue Hedonai para proteger su marca en Internet?

Hedonai ha realizado todas las acciones necesarias para una protección jurídica adecuada de la marca y de las diferentes denominaciones sociales en Internet. Puesto que el registro de las extensiones más comunes de dominios en Internet es libre, hay que anticiparse y estar alerta de las nuevas extensiones para preservar la marca y evitar así que otros la usen. El único modo de tener esta garantía es ser poseedor de los dominios y extensiones que identifican de modo denominativo la marca.

Es imposible y altamente costoso prever y registrar todas las combinaciones de una marca con otras palabras o con guiones, pero existen supuestos obvios que deben ser protegidos. Otro tipo de variación consiste en registrar como dominio otros nombres con similitud fonética.

Por otro lado, también es importante registrar los dominios geográficos correspondientes a cada país, con el fin de evitar confusiones en el caso de que exista una empresa parecida en el mismo Estado, y con el objetivo de dar una imagen más local. Por ejemplo, Hedonai Portugal tiene el .pt

En Hedonai tenemos especial cuidado en la protección de:

· Auditoria completa en materia de marcas y nombres de dominio
· Búsqueda de usos no autorizados
· Búsqueda de dominios infractores
· Detección de nuevas marcas que puedan crear confusión con nuestra marca
· Detección de nuevas marcas que puedan crear confusión con nuestros nombres de dominio
· Detección de nuevos dominios que puedan crear confusión con nuestra marca
· Detección de nuevos dominios que puedan crear confusión con nuestros nombres de dominio

2 – ¿Qué razones de utilidad han llevado a Hedonai a registrar su .tel?

El dominio hedonai.tel nos permitirá publicar y actualizar toda la información de contacto y palabras clave de búsqueda de nuestro negocio en Internet, bajo un único nombre de dominio, es decir, en un único contacto.

Hedonai podrá expandir su marca en este nuevo espacio y mejorar la forma de gestionar las consultas de clientes.

3 – Hedonai es propietaria, entre otros dominios, del .com y del .es, ¿Cuál es vuestra percepción del .es frente al .com?

Nosotros en Hedonai tenemos como dominio principal el dominio .com porque se trata de una de las extensiones más populares del mundo.

Originalmente los dominios .com, .net y .org estaban destinados a ser utilizado en los Estados Unidos y debían representar respectivamente a las empresas comerciales, las empresas que trabajaban en Internet y a las organizaciones en el sentido más amplio. Debido a la gran difusión de Internet se han perdido sus connotaciones originales y se han convertido en los sufijos internacionales por antonomasia.

Hedonai está presente fundamentalmente en España pero también en Portugal, de ahí la decisión de tener el dominio .com como principal, puesto que es internacional y no acota un área geográfica específica.
Esto no excluye que consideremos muy importante el carácter local de cada dominio, y que tengamos registrados y activos los dominios .es, .cat. .pt. mediante una redirección 301. Además, a efectos de optimizar el posicionamiento en buscadores en aquellas áreas geográficas donde la empresa tiene presencia, es un matiz a tener en cuenta.

Cabina láser de Hedonai

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Aneta says:

    Muy interesante !! Gracias!! :)

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.