“Con AWS by acens trabajamos en el mismo horario e idioma, y tenemos una factura unificada de servicios”, Juan Celdrán (Syscomed)

“Somos especialistas en hacer desarrollos concretos especiales para empresas que lo necesitan en el ámbito del IoT y del Cloud”, comenta Juan Celdrán, Gerente y Director Comercial de Syscomed, una empresa que ofrece a sus clientes un aumento de la productividad a través de la transformación digital.  

 

“IoT muy unido a Cloud. Ese es nuestro core de servicios, donde hemos podido hacer desde gestión remota de riegos y mantenimientos hasta detección de árboles monumentales en el Ayuntamiento de Murcia, pasando por decenas de proyectos de ese tipo”, señala Celdrán. Tienen experiencia desde el año 95 cuando montaron su primer servidor de Internet, y poco a poco han ido aumentando sus servicios: “Básicamente grabamos conexiones y luego comenzamos a dar alojamientos a páginas web, dominios y correos electrónicos, para luego pasar a hacerle aplicaciones a nuestros clientes”.

 

“Nosotros utilizamos el servicio de AWS by acens. Tenemos una serie de servidores que son escalables, que nos permiten darle servicios de alojamiento de webs y correos electrónicos a nuestros clientes y no tener problemas de servicios en cuanto al tamaño de capacidad de los servidores. Nos permite ofrecer ir escalándolos conforme a las necesidades que nos van planteando los clientes”. En 2021 la empresa creció un 35%, tanto en facturación como en EBITDA. Ese flujo de caja lo han reinvertido en mejorar las condiciones de los empleados y en proyectos propios como TRABEM.

 

“Hemos sido reconocido como la mejor empresa en el 2020 de Transformación Digital de la Región de Murcia, concedido por la Consejería de Hacienda y Transformación Digital en la Región de Murcia”, indica Celdrán, quien describe algunos de sus proyectos:

  • Blockchain: acaban de presentar los resultados de un proyecto para la gestión y el pago del tranvía de Murcia a través de un Wallet con Blockchain. Van a empezar las fases de prueba con los alumnos de la Universidad. El tranvía ya ha lanzado la nueva app, una tecnología bastante innovadora en su aplicación y única en España ahora mismo.
  • Inteligencia Artificial: el algoritmo está en AWS, que devuelve los datos en tiempo real para identificar a la persona u objeto que se quiere reconocer, así como una serie de atributos como el humor y estado de ánimo. Esta tecnología se está usando en los coches de última generación para evitar accidentes y detectar obstáculos (para la conducción autónoma).

 

“Con AWS by acens y Telefónica trabajamos en el mismo horario y hay una paridad de idiomas. Por no hablar de tenerlo todo unificado en una factura de servicios, con la capacidad de compra que nos ofrece con proveedores de distintos países o continentes, frente a trabajar con factura fraccionada,”, apunta Celdrán, quien destaca la facilidad de trabajar con personal al que ya conocía de épocas anteriores. “Por otra parte, está el tema de las copias de seguridad y las restauraciones. Que te pase un incidente con un Ransomware, o con otro tipo de virus o cualquier cosa, y nos puedan restaurar el servicio en cuestión de poco más de una hora, pues eso es un valor que nos está ofreciendo el servicio de AWS by acens de manera transparente”.

 

 

Servicios contratados en acens

AWS by acens

Cloud Backup

Cloud Datacenter

Dominios

Hosting Ilimitado

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.