Caso de partner: Grupo SMS, implementación y gestión de Soluciones TIC (VDI, Virtualización del puesto de trabajo)

“El nombre es antiguo, antes de que existieran los SMS en telefonía móvil, ahora se confunde a veces con el mensaje corto”, indica a acens.tv Daniel Kumpel (@dkumpelf), Consejero Delegado de Grupo SMS, nombre que quiere decir System Management Specialist: “Nuestro negocio consiste en proporcionar al cliente el soporte a toda su infraestructura informática: servidores, redes, comunicaciones, centralita, puestos de trabajo, firewalls... para que esta infraestructura no tenga ningún problema en operación”.

 

Grupo SMS opera en Argentina y Venezuela, México y EE. UU (California) España (Madrid y Málaga). “Es una compañía que tiene más de 20 años trabajando con compañías grandes de grupo Telefónica y otras del IBEX 35, y esto nos da una experiencia y una historia importante”, señala Daniel. Grupo SMS ha conseguido varios reconocimientos, como el de ser el mejor suministrador del sistema logístico para el transbordador espacial, un premio que otorga la NASA a través de Rockwell Aerospace: “Pero el mayor premio es el reconocimiento de nuestros clientes en cada país en el que operamos, renovando los contratos y haciéndoles más fácil el día a día en la operación”.

 

“Podemos darle un nivel de seguridad IT que el cliente no tiene, es decir, podemos hacer una auditoría de hacking, podemos definir el mapa de riesgos, y llevarlo al nivel de seguridad acorde a sus necesidades”, indica Daniel: “Y podemos hacerlo evolucionar en cuanto a nuevas infraestructuras de virtualización, de disponibilidad de hardware, todo dentro de un precio plano, mensual, predecible y flexible, donde pueden entrar o salir servicios”.

 

 

“Recomendaríamos a otras empresas hacerse partners de acens y colaborar con SMS para la integración de la solución”, comenta el Consejero Delegado de Grupo SMS, que aparte de tener Cloud Privado y Colocation comercializa la Virtualización del puesto de trabajo (VDI) que ofrece nuestra compañía.

 

“La satisfacción y la atención con el servicio que nos presta acens es magnífica. Tenemos muchísima fluidez”, debido en parte a que las oficinas están junto al centro de datos, lo cual facilita la colaboración: “Tenemos una historia de conocimiento mutuo y esto nos permite ir a cliente final perfectamente coordinados”.

 

“Yo creo que nuestro sector tiene una evolución extraordinaria, va a tener una evolución magnífica”, opina Daniel Kumpel: “¿Por qué? Porque ir a la Nube, porque todos los modelos de tecnología que hay hoy en la calle no se van a poder ejecutar y aprovechar si no hay una compañía de servicios detrás que haga posible que ese cliente los utilice, que haga posible que exprima lo que compra, que pague un modelo flexible por el uso que está dando de la infraestructura”.

 

Daniel está muy confiado en las posibilidades de Grupo SMS en el futuro próximo: “Nos podemos transformar en un Amazon del soporte técnico de infraestructuras, donde sea muy fácil interactuar con nosotros y con acens para que el cliente nos perciba como una compañía que da calidad, flexibilidad y que responde muy rápido”.

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@GrupoSMS)

LinkedIn

Instagram (@sms_europa)

Google+

YouTube

  

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.