‘La revolución de los servicios TI’, evento online de Computing con la participación de Ricardo de la Cruz (acens)

La revista Computing cumple 25 años, y en su número 797 (diciembre 2020, págs. 64-67) habla del encuentro online que organizó el pasado 19 de noviembre titulado ‘Retos y oportunidades de los service providers en la nueva realidad’.  

Desde acens recogemos las principales declaraciones:

  • Ricardo de la Cruz (Head of Cloud Products Department de acens): “La clave es ofrecer un servicio de acompañamiento y simplificación de adopción del cloud, sobre todo de las pymes, que son las que más necesitan soporte y asesoramiento. En acens aglutinamos las capacidades que ofrece el mercado, ya sea cloud u on premise, para brindárselas a las organizaciones de manera integrada. Contar con un único proveedor de tecnología hace que la empresa se ligue a ese proveedor en términos de negocio condicionando su futuro, por eso en acens hemos firmado contratos con los tres grandes proveedores cloud: Google, Azure y Amazon Web Services. Optar por el mundo Multicloud e híbrido puede ayudar a las organizaciones a crear un ecosistema más robusto y completo”.
  • Eulalia Flo (Directora General de Commvault en España y Portugal): “Está claro que hay que evitar el vendor lock-in, pero la nube posee servicios nativos muy potentes que muchas compañías no están aprovechando por irse a multicloud, y solo hacen uso de servicios que podrían tener on premise”.
  • Txema Táboas (IT Manager de Semantic Systems): “La necesidad de virtualización y de securización del puesto de trabajo ha aumentado la demanda de análisis de servicios gestionados”.
  • Chano Rebollo (Director Comercial de Uniway): “Cada vez más las compañías demandan soluciones de nicho, específicas para determinadas áreas, y que no entran dentro de las prioridades del departamento TI o, directamente, exceden sus capacidades, y para cuya implantación acuden a los service providers”.
  • José Manuel García Fernández (Cloud Product Manager de Grupo Euskaltel): “Extender redes VPN en un tiempo récord ha sido la principal misión de las operadoras en los últimos meses. Las redes de datos integradas se han servido de la virtualización, la nube, los data center definidos por software y los sistemas de replicación para crear un ecosistema digital eficiente y seguro. Además de la supervivencia del negocio, las empresas han podido comprobar cómo tecnologías como la nube les permiten reorientar los recursos de la gestión de infraestructuras a la generación de valor añadido”.
  • Pedro Mena (IT Platforms Manager de Equinix): “Hemos aumentado en más de un 30% el acceso a nuestras redes y nuestra infraestructura por parte de los proveedores cloud en los últimos meses”.
  • Javier Bonet (Product Marketing Manager de Evolutio): “El cloud, las redes de telecomunicación y las herramientas colaborativas han sido la mejor medicina TIC para un mercado pandémico. Hemos llevado a cabo un proceso de transformación aplicando la metodología agile. Además, ofrecemos soluciones de backup con Commvault”.
  • Miguel Ortega (Territory Sales Executive de Commvault): “La automatización y la orquestación de herramientas juegan un papel muy importante en la desaparición de gasto innecesario para los service providers gracias a la implementación de metodologías agile a la hora de desplegar nuevos servicios en sus clientes. Y, como no puede ser de otra manera, ofrecer todas estas capacidades en entornos seguros, que blinden los datos ante el aumento de ciberamenazas y ataques de ransomware, ha pasado de ser una cuestión menor a una necesidad vital”.

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.