La importancia de disponer de una VPN para el teletrabajo (reportaje de Antena 3 con la participación de acens)

Con una VPN se puede acceder a una Red Privada de forma segura mediante el protocolo estándar HTTPS, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Así, los empleados tienen acceso cifrado a sus documentos y pueden trabajar fuera de la oficina del mismo modo que si estuvieran en ella.  

La forma de conectarse es sencilla y permite al trabajador que acceda a las carpetas corporativas o a su equipo informático en remoto, de forma segura y sin latencias. “La VPN es la forma ideal para que un teletrabajador conecte con su empresa como si estuviera en su propia oficina”, indica Jaime Fernández (Responsable de In­fraestructuras de acens) en un reportaje que ha elaborado Antena 3 Noticias 2 (1 de mayo de 2020), espacio presentado por Vicente Vallés y Esther Vaquero.

 

Hasta que llegó la pandemia el teletrabajo se practicaba más bien poco en España, apenas se utilizaba en un 4% de las empresas. Pero el Coronavirus ha provocado que en estos momentos haya un 88% de empresas con teletrabajadores y que las conexiones sean seguras gracias a las VPN. El teletrabajo ha sido la solución para evitar los contactos en la oficina y los desplazamientos entre la casa y el trabajo. De hecho, muchos dicen que gracias al teletrabajo concilian mejor y a la mayoría le gustaría mantener algún día de teletrabajo cuando volvamos a la normalidad.

 

Con la mayoría de los empleados en casa, las oficinas se convierten en lugares fantasma. Los redactores de Antena 3 nos cuentan cómo se han tenido que adaptar, convirtiendo sus salones en oficinas, y lo que parecía impensable, hacer parte de los informativos desde casa. Llevan así casi dos meses así. En concreto un tercio de sus compañeros están teletrabajando.

 

En el caso de acens el 95% de la plantilla teletrabaja con VPN desde que se decretó el Estado de Alarma, y en todo momento se ha asegurado la continuidad de negocio, tanto el nuestro como el de nuestros clientes. Sólo un 5% ha de desarrollar sus funciones presencialmente en nuestros centros de datos.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.