En acens seguimos fortaleciendo nuestro compromiso medioambiental

Hace poco te contamos que AENOR nos otorgó el Certificado ISO 14001, una certificación del Sistema de Gestión Medioambiental (SGA) implantado en los centros de datos de acens en Madrid y Barcelona. Desde entonces hemos llevado a cabo otras acciones para minimizar nuestra huella ecológica.

 

El compromiso medioambiental es una parte fundamental de la responsabilidad social corporativa. Desde acens hemos creado una nueva sección web, ‘Compromiso medioambiental en la nube’, donde recogemos las acciones que estamos desarrollando para mejorar nuestra sostenibilidad.

 

  • Eficiencia energética: acens se compromete a optimizar el consumo de energía en sus centros de datos y oficinas. Esto incluye el uso de tecnologías avanzadas para reducir el consumo eléctrico y minimizar las emisiones de carbono.
  • Tecnología sostenible: empleamos equipos de alta eficiencia energética y tecnologías sostenibles en nuestras infraestructuras. Esto no sólo reduce el consumo de recursos, sino que también ayuda a mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones.
  • Promoción de la movilidad sostenible: fomentamos el uso de vehículos eléctricos y el transporte público entre los empleados. Al reducir el uso de vehículos de combustión, la empresa contribuye a disminuir las emisiones de gases contaminantes y a mejorar la calidad del aire.
  • Gestión responsable de residuos: implementamos programas de reciclaje y gestión adecuada de los residuos generados en las instalaciones. Esto incluye la separación y el reciclaje de materiales, así como la disposición adecuada de productos químicos y desechos electrónicos.

 

Para ello, aparte de invertir en tecnología eficiente, comunicamos a nuestros empleados cómo pueden ayudar a que seamos una empresa sostenible. Por ejemplo hemos instalado carteles de concienciación, indicación y buenas prácticas en nuestras sedes, además de un decálogo de compromisos medioambientales. También enviamos emails con pautas de concienciación: qué hacer si se producen derrames contaminantes a la red de saneamiento o al suelo, protocolo en caso de incendio, cómo actuar en situaciones de fugas de gases contaminantes de los aparatos de refrigeración, etc.

 

Nuestros clientes también están concienciados con la sostenibilidad, como Letro, empresa que fabrica embalajes de cartón ondulado y expositores: “El objetivo fundamental que nos hemos planteado con el proceso de digitalización que estamos ya poniendo en marcha, es fundamentalmente eliminar todo el papel que nuestro trabajo genera día a día, desde que hace el comercial un presupuesto hasta que sale la factura del departamento de administración”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.