“Cómo abordar el crecimiento sostenible, comprometido con la mejora del medio ambiente”, tribuna de José Cerdán para El Nuevo Lunes

José Cerdán CEO de acens, CEO de Telefónica T- Tech l Telefónica Business Solutions, ha escrito una tribuna para el especial 39º aniversario de El Nuevo Lunes: ‘Cómo abordar el crecimiento sostenible, comprometido con la mejora del medio ambiente’.  

Ver películas en streaming, subir fotos a las redes sociales, enviar mensajes, hacer compras online… en un mundo en el que el consumo de servicios digitales no hace más que crecer cada año, el compromiso de acens con el crecimiento sostenible es triple.

Por una parte, como proveedor de servicios cloud para las empresas, llevamos muchos años invirtiendo en soluciones y tecnologías que nos ayuden a mejorar la eficiencia energética de nuestros centros de datos, a innovar y robustecer nuestras soluciones de refrigeración -recientemente hemos sido premiados por ello-, al tiempo que mejoramos la escalabilidad de los servicios que ofrecemos a los clientes y optimizamos el espacio y los recursos que utilizamos.

Por otro lado, impulsando y ayudando a autónomos y pymes a adoptar servicios y soluciones cloud que ayudan a reducir su huella de carbono frente al uso de infraestructura propia. Sobre todo, porque muchas veces hacen inversiones en equipos más potentes en previsión de futuras necesidades, consumiendo muchos más recursos que bajo un servicio cloud en el que pagas por la infraestructura que requieres en cada momento.

 

Por último, poniendo a disposición de nuestros clientes tecnologías como cloud, big data e inteligencia artificial para recopilar y analizar datos que les permitan comprender mejor el impacto de sus negocios y la forma en que pueden ayudar a crear un mundo más sostenible.

Para quienes llevamos tiempo apostando por la eficiencia, la economía sostenible no es una simple moda, sino la confirmación de que el camino hacia la nube que en acens iniciamos hace más de 20 años, ha sido el correcto.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.