“El 28% de las empresas en España tiene un plan de digitalización”, Javier Cobo (COO acens)

En los días pasados se ha celebrado el Foro Empresas Santander, organizado por el diario El Comercio y el Banco Santander, que pusieron en marcha un webinar para dar las claves y facilitar las herramientas necesarias con las que contribuir al impulso que demandan las PYMEs, como informa el periódico en su artículo ‘Las pymes, ante el reto de la digitalización e internacionalización para su superviviencia’, del pasado 10 de octubre (páginas 36 y 37).  

“Estamos ante una revolución digital, un mundo distinto a como lo conocíamos, hiperconectado, basado en los datos y donde coexisten lo físico y lo online de igual a igual”, comentó Javier Cobo (COO de acens), durante su participación en el Foro Empresas Santander. Atendiendo a las cifras ofrecidas por Cobo, “el 30% de las pymes en España utilizan habitualmente la tecnología en los procesos de compra y venta”. Estos son los resultados según una encuesta a clientes sobre las percepciones de digitalización de los negocios:

  • 28% nivel avanzado
  • 56% nivel intermedio
  • 16% nivel básico

 

Los cálculos apuntan a que “el 28% de las empresas en España tiene un plan establecido para abordar la digitalización”. Javier Cobo recalcó la importancia de invertir en tecnologías clave que “aseguren la capacidad de devolver a un negocio al estado anterior a un eventual ataque informático que suframos”. Por último, indicó: “Los tiempos han cambiado y ya no son necesarios gastos elevados para afrontarlos”.

 

A continuación recogemos las principales declaraciones de otros participantes del foro:

  • Rami Aboukhair (Consejero Delegado de Santander España): “Jugaremos el papel que nos corresponde como el banco de las empresas, y lo vamos a ejercer con responsabilidad y con el compromiso por delante que tenemos adquirido con nuestro país, con nuestros clientes, con nuestros accionistas y empleados”.
  • Marcelino Gutiérrez (Director del diario El Comercio): “Estos foros abren un espacio necesario para la información útil y relevante para nuestra sociedad”.
  • Ana Rivero (Responsable de Estrategia de Mercado en Europa de Santander Asset Management): “Hemos tocado fondo y empezamos a remontar, las noticias indican que hemos dejado atrás la peor parte de la crisis”, y considera importante destacar que “la prima de riesgo española ha ido disminuyendo, contribuyendo a un convencimiento de los mercados de que no hay riesgos financieros a la vista”.
  • Manuel Iturbe (Director territorial del Banco Santander para Asturias y Cantabria): “enfatizamos la cercanía con los clientes en estos meses como un claro compromiso de darles apoyo en los momentos difíciles”.
  • Jaime Úscola (Director de Comercio Exterior de Santander España): “Es el momento para que muchas empresas salgan de España en busca de nuevos clientes y negocios”. Según sus cifras, durante los meses de confinamiento, en la Territorial Cantabria-Asturias, “el 80% de las transferencias internacionales fueron digitales y un 30% de los créditos documentarios con otros países fueron formulados electrónicamente”.
  • Octavio Ramírez (Director de Empresas de Santander España): “Desde nuestra entidad hemos ayudado a 200.000 familias mediante los aplazamientos de pago”, la cual ha aportado “100 millones destinados a iniciativas solidarias para luchar contra el Coronavirus”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.