AWS, Azure y Google Cloud, todos ellos by acens, disponibles para facilitar su uso a las Pymes

La pyme puede acceder de forma sencilla a los líderes mundiales en el sector de computación hiperescalar con los servicios by acens: AWS, Azure y Google Cloud.  

Azure by acens

Azure by acens responde a los dos desafíos que impiden a la pyme adaptarse al mundo digital: la falta de tiempo y de personal técnico cualificado. Microsoft ha identificado más de 200 servicios que necesitan las pymes en su transformación digital que no todas las empresas tienen implementadas (soluciones de backup, seguridad, escritorio remoto…), ya que sin un cierto conocimiento técnico la integración puede ser larga. Por eso acens ayuda a las pymes en la toma de decisión y el despliegue para los usuarios finales.

Esta solución permite desplegar entornos de escritorio virtuales (incluyendo Windows 10 o Windows Server) para que las empresas puedan trabajar en movilidad, centralizando la gestión de todos los puestos de trabajo en una única solución VDI, sin necesidad de gestionar la infraestructura sobre la que se alojan los escritorios.

Además, Azure by acens ofrece una solución de Disaster Recovery para que la actividad de la pyme no se pare, replicando los entornos de producción y aplicaciones críticas en la nube, de modo que no se vean afectadas por incidentes en los sistemas.

 

AWS by acens

AWS by acens es un servicio de asesoramiento, implementación y gestión de soluciones alojadas en la nube de Amazon Web Services. Este servicio permite la automatización de procesos, el acceso a servicios de vídeo streaming o los escenarios Serverless, que ejecutan servicios y procesos de negocio sin necesidad de provisión, operación o mantenimiento de los sistemas, agilizando y reduciendo el tiempo de desarrollo de aplicaciones por parte del cliente.

También están integrados los servicios de Big Data, que permiten procesar gran cantidad de información y modelar patrones de comportamiento de los clientes, para tomar las mejores decisiones en los negocios.

 

Google Cloud by acens

Google Cloud by acens moderniza las infraestructuras empresariales críticas a través de soluciones basadas en estándares de nube abierta. Google es considerado uno de los líderes en el ámbito del open source y muchos de sus servicios se integran de forma nativa en la mayoría de los dispositivos (móviles, tablets, laptops…), facilitando su uso a los empleados y simplificando la migración de cargas de trabajo a la nube.

Otra de sus bazas es que cuenta con el sistema de contenedores de referencia, Kubernetes, mediante el cual las empresas pueden reducir el tiempo y la complejidad de los despliegues y las actualizaciones de aplicaciones. Un servicio fundamental para empresas que consumen servicios Cloud de forma intensiva, como las dedicadas al desarrollo de software o servicios de streaming.

 

Ventajas de contratar hiperescalares by acens

Desde acens ponemos a disposición de las pymes todas nuestras capacidades para que se sientan acompañadas en todo el proceso. Estos son algunos beneficios:

  • Asesoramiento inicial: ayudamos a las empresas a identificar la mejor nube y servicios asociados, así como la posibilidad de poder realizar proyectos de migración.
  • Soporte y atención en español: atendemos las dudas operativas y de facturación.
  • Modalidad gestionada: podemos administrar una parte o la totalidad del ecosistema Cloud cuando la empresa no tenga los recursos necesarios o, por ejemplo, quiera optimizar el consumo al máximo.
  • Cloud Híbrida y multi-side: mediante este tipo de soluciones se puede mantener la infraestructura local desbordando a la nube por motivos de escalabilidad y disponibilidad. Además, ofrece la posibilidad de distribuir geográficamente la infraestructura en diferentes centros de datos, para que pueda adecuarse a la normativa de cada país y optimizar el acceso a los servicios.
  • Formación acens: cursos online en vídeo sobre cómo usar estos servicios y otras herramientas Cloud.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.