Los alumnos de Informática del Instituto de FP Clara del Rey visitan el CPD de acens

Nuestro cliente José Antonio Jiménez Castillo nos preguntó si podíamos enseñar el centro de datos de acens a sus alumnos de Informática del Instituto de Formación Profesional Clara del Rey. Nos pareció una buena idea y hemos coordinado la visita con los Departamentos de Seguridad, Operaciones y Comunicación.  

«Me ha parecido muy interesante el modelo de refrigeración, de los pasillos, pasillos fríos, pasillos calientes, y también algo que no había visto nunca era el sistema de extinción de incendios con el gas noble que habéis comentado, argón. Claro, no se puede extinguir un incendio con agua en sistemas informáticos, es bastante obvio», comenta Carlos, un alumno, mientras que otro llamado Adrián señala: «A mí me gustaría sobre todo ser administrador en sistemas, ya lo he visto aquí, me gustaría como ha dicho nuestro profesor entrar a las 3 de la mañana o a una hora que no sea normal y resolver un problema que haya dado una máquina o cualquier cosa».

 

Otro alumno, César, señala riendo: «Pues la verdad muy interesante, nunca había estado en un CPD, la verdad es que al principio cuando se ha abierto la puerta parecía un congreso de aspiradoras». Otro Carlos destaca «cómo está gestionado, la estructura, todo lo que involucra el montaje y la administración de CPDs, y me ha parecido muy interesante y curioso el tema de la refrigeración, los pasillos calientes y los fríos», mientras que a Alejandro le ha llamado la atención el hecho de que nuestros clientes pueden solicitar una llave al vigilante para abrir sus racks.

 

Enrique Álamo, Coordinador de Operaciones 24×7 de acens, comenta que estas visitas no son habituales: acens no suele hacer este tipo de visitas debido a la delicadeza de las instalacioness, porque tenemos ahí todos los datos de nuestros clientes y todos los servidores de nuestros clientes. En este caso José Antonio se puso en contacto con nosotros, nos transmitió su interés por conocerlo y nos pareció buena idea. ¿Y quién sabe? Quizá alguno de esos alumnos pase a formar parte de nuestro equipo en un futuro”. Para poder realizar esta visita los alumnos y el profesor han tenido que firmar un acuerdo de confidencialidad, y han contado con la supervisión y la aprobación de los Departamentos Técnico y de Seguridad.

 

¿Y en qué puesto de trabajo querrían estar en el futuro? Muchos coinciden con algo relacionado con la administración de sistemas o la ciberseguridad en una compañía. “No tengo pensado hacer una empresa, más bien acceder a algún puesto o a alguna empresa de administración”, comenta Rodrigo. Por otro lado Laura viene de estudiar Criminología pero las opciones de trabajo no le convencían: “Decidí que me quería especializar en informática para en futuros trabajos mezclar los dos campos, por un lado la Criminología, todo el tema del derecho, la sociología, la psicología, con la parte informática. Entonces ser como experta en ese campo y a lo mejor en un futuro pues hacer peritajes y cosas de esas me gustaría».

 

José Antonio Jiménez, profesor de Informática del IES Clara del Rey, muestra su satisfacción con su visita: “A mí me ha gustado mucho lo bien estructurado que está el CPD de acens en el sentido de la documentación, el etiquetado, el cableado… los sistemas de refrigeración yo creo que son los más interesantes que he visto porque en otros CPDs también hay sistemas de refrigeración pero son más heterogéneos, digamos que está todo un poco más suelto”. El profesor resalta el hecho de que los racks sean completamente iguales, que los espacios estén bien dimensionados y el flujo del aire claramente definido: “Muchas gracias a acens, han sido muy amables en aceptar nuestra visita, lo hemos pasado bien, hemos tenido la oportunidad de ver un entorno profesional real y nada, nos vamos contentos. ¡Gracias!”.

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.