White Paper: Servidor web Nginx, una clara alternativa a Apache

Para poner en funcionamiento una página web y que sea accesible por cualquier usuario es necesario contar con una máquina donde subir los distintos archivos que forman parte de ella, máquina que tiene que tener instalado un servidor web encargado de gestionar las distintas peticiones que realizan los usuarios.

Hasta hace poco la elección de un servidor web era una tarea sencilla, ya que si disponíamos de una máquina con sistema operativo Windows te decantabas por la herramienta Internet Information Server (IIS), mientras que si disponías de un servidor Linux, la opción era Apache. Pero esto ya no es así, porque en el mercado hay disponibles nuevas alternativas que han llegado para plantar cara a este binomio. Una de ellas es el servidor web Nginx, que será el protagonista de nuestro White Paper.

 

netcraft-nginx-blog-acens-cloud

Según un estudio llevado a cabo por el portal Netcraft, a principios de septiembre de 2013 la cuota de mercado Nginx ascendía al 15,11%, situándolo en tercera posición detrás de Apache y IIS de Microsoft

 

Ver White Paper: ‘Servidor web Nginx’

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. páginas web says:

    A mi nunca me gusto, pero para gusto los colores.
    Un articulo interesante.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.