Antena 3 habla sobre cómo la Universidad ya está en la nube con UNIR, cliente de acens #TelefónicaEmpresas

Antena 3 Noticias, presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, habló ayer sobre cómo la Universidad está acometiendo la transformación digital gracias a Telefónica Empresas en el reportaje ‘¡Adiós a las aulas! La universidad ya está en la nube’.  

“Las clases en streaming en directo son una ventaja, pero luego el que las dejen grabadas también. Entras cuando llegas, en cualquier momento y las ves”, comenta María Teresa (alumna). UNIR no necesita facultades, ni aulas, todo es digital y está en una plataforma digital de acens, como comenta Jaime Fernández (Responsable de Infraestructuras en acens): “Tienen toda la parte de los servicios básicos de internet, efectivamente como correo, chat, etcétera. Después tienen una muy buena plataforma de streaming, porque ahora toda la parte de vídeo en la educación es fundamental”.

 

Sólo el año pasado creció un 7,1% el número de matriculaciones en España: 230.000 personas decidieron empezar una carrera a distancia. En concreto en UNIR hay 40.000 alumnos de más de 80 países que pueden conectarse en cualquier momento, como señala Jaime Fernández: “Una plataforma segura, muy fiable, siempre disponible y que cuando lo necesitara pudiera ampliarse y dar respuesta pues a un número muy elevado de alumnos”. La plataforma se compone de dos infraestructuras separadas por 650 kilómetros, una en Madrid y otra en Barcelona, pero siempre redundadas, de forma que si ocurre algo en cualquiera de las dos, la otra va a seguir funcionando.

 

“Son unas clases físicas, con un profesor que es una persona a la que estás oyendo, con la que puedes interactuar en el momento”, comenta Carlos (alumno), algo que se convierte en una ventaja sobre la educación tradicional como señala nuestro cliente José María Vázquez (Rector de la UNIR): “En la enseñanza con clases online tenemos la experiencia de que el estudiante es mucho más participativo. La tecnología nos permite un acompañamiento continuo del estudiante”. Los datos y la información de más de 190 titulaciones se almacenan en la nube, bajo fuertes medidas de seguridad como apostilla Jaime Fernández: “Se preserva, por supuesto, el anonimato de los alumnos. La información que está ahí es información veraz, se controla que quien entra son realmente los alumnos, los profesores y el personal autorizado”.

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.