Colaboramos con la Universidad de Deusto, en el Máster de Seguridad de la Información

Cada día son más los compañeros de acens que, reclamados por Universidades prestigiosas, imparten clases en Másters, aportando sus conocimiento y experiencia en el mundo de la tecnología.

A lo largo de esta semana nuestro compañero Alvaro Marín, Administrador de Sistemas en Bilbao, impartirá clases en el Máster de Seguridad de la
Información, en la Universidad de Deusto
. Se trata concretamente del Módulo sobre Seguridad en Sistemas de Correo Electrónico, en el que los temas a tratar son, básicamente, los protocolos y RFCs relacionados con el correo electrónico y la problemática existente hoy en día con el spam.»

Anteriormente a este Módulo, Alvaro ha impartido clases sobre Programación en sistemas UNIX y una vez le he preguntado por los resultados obtenidos en el mismo, su respuesta ha sido concisa:

“Los sistemas UNIX en general y Linux, en particular, permiten un alto grado de configuración y personalización además del acceso a múltiples funcionalidades del sistema. Con un conocimiento de programación en ellos las tareas diarias de un administrador de sistemas, como la creación de sistemas de monitorización, el chequeo de logs en busca de ciertos patrones, generación de estadísticas…etc ; hacen el trabajo mucho más sencillo. En el “Módulo de Programación en Sistemas Unix”, los alumnos dieron los primeros pasos para ser capaces de, mediante Perl, realizar dichas tareas y su aplicación en el día a día de la administración de este tipo de sistemas”.

Su respuesta nos confirma la formación, cada día más y más práctica, a la que tiende la universidad española.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.