Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


acens Cloud Hosting será el pilar tecnológico para la televisión interactiva de Canal Extremadura

27 de enero, 2012

La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) ha elegido acens Cloud Hosting para consolidar su apuesta multimedia del futuro. Al tratarse acens Cloud Hosting de una solución intuitiva basada en estándares de mercado, el despliegue ha sido rápido y se han aprovechando los entornos e infraestructuras existentes, alargando las prestaciones de las inversiones tecnológicas previas.

Hemos conversado con Beatriz Maesso (@beamaesso), Directora general de CEXMA, quien nos ha contado sus planes de futuro y por qué han apostado por la nube de acens: “El concepto de compartición es básico a la hora de practicar políticas de ahorro, evitando sobredimensionamientos y atajando situaciones no previstas”.

 

En vez de realizar una gran inversión tecnológica, CEXMA ha apostado por un modelo de facturación recurrente que le reportará un importante ahorro anual. La corporación ha optado por una solución compuesta por dos máquinas virtuales con almacenamiento compartido en Cloud Público, para alojar todos los contenidos y servicios de su web y dominios.

Ver caso de cliente de acens (enero 2012): Canal Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *