Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


5 tendencias en comercio electrónico que crecerán en 2016

26 de enero, 2016

Elogia, empresa especializada en Marketing para comercio electrónico, ha publicado sus ‘Cinco tendencias en eCommerce para 2016’, donde apuntan que los cambios en el comercio electrónico suelen ser graduales, no drásticos.

 

1. Entrega rápida

entrega-rapida-tendencias-ecommerce-2016-acens-blog-cloud

“En el último año, grandes nombres del e-Commerce a nivel mundial han apostado por acortar sus plazos de entrega como técnica para atraer la atención de los consumidores y poder diferenciarse de su competencia”. Al principio la compra por Internet ganó adeptos por la posibilidad de encontrar productos de cualquier parte del mundo. Luego surgieron muchos competidores que vendían a un precio menor. Y ahora según Elogia la clave está en el fast delivery, con el objetivo de que los clientes reciban su producto no ya en 24 horas, sino en el mismo día.

 

2. Omnicanal

omnicanal-tendencias-ecommerce-2016-acens-blog-cloud

“La misma experiencia de compra, independientemente del canal que utilices. Eso es el Omnichannel”. Da igual el canal por el que se conecte el cliente, debe poder acceder a los mismos servicios. Incluso Elogia apunta que negocios que operaban exclusivamente en internet están abriendo tiendas físicas, y es que muchos usuarios prefieren comparar precios online pero tocar el producto antes de comprarlo, e incluso los hay que prefieren comprar por internet e ir a recogerlos.

 

3. Personalización

remarketing-tendencias-ecommerce-2016-acens-blog-cloud

“El remarketing (anuncios pensados para rastrear el historial de navegación de un usuario) es un claro exponente de esto”. La segmentación comienza a ser extrema debido al Big Data, que recopila lo que busca un usuario, por dónde navega y qué datos facilita para hacer un retrato robot y mostrarle las ofertas que verdaderamente le interesan.

 

4. m-Commerce

mcommerce-tendencias-ecommerce-2016-acens-blog-cloud

“España es ya el tercer país de Europa en cuanto a tráfico e-Commerce procedente de dispositivos móviles y la previsión parece claramente alcista”. Sin duda las empresas apostarán definitivamente por el m-Commerce, ya que es indispensable tener una web adaptada al móvil.

 

5. e-Commerce local

local-tendencias-ecommerce-2016-acens-blog-cloud

“Numerosas startups que están teniendo relativo éxito como Wallapop o Letgo apuestan por el modelo de compraventa de segunda mano a nivel local”. El pequeño comercio local está funcionando en Internet, ya que los precios son similares y la cercanía al punto de venta es un valor añadido.

Si crees que otras tendencias en e-Commerce despuntarán este año, coméntalo en el blog de acens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.