Las 5 tendencias Cloud para 2016

acens lleva desde el 2001 desarrollando y manteniendo entornos en la Nube, cuando entonces se desarrollaron 2 complejas plataformas elásticas como servicio (PaaS): el alojamiento compartido y el correo electrónico. Ambas plataformas utilizaban almacenamiento redundante en cabina, balanceadores y servidores en cluster, logrando una completa tolerancia a fallos, elasticidad y soporte de grandes picos de carga. Con esta dilatada experiencia en Cloud Hosting y el análisis de las peticiones de clientes, acens se ha aventurado a pronosticar cómo evolucionará este sector durante el próximo año. Principalmente se espera que las empresas integren en su infraestructura soluciones de Cloud Público para incrementar la agilidad y eficiencia, en las que el CIO pueda seguir decidiendo qué aplicaciones quiere controlar.  

tendencias-nube-2016-ndp-acens-cloud

 

“Hasta ahora la nube se ha visto como un modelo de servicio para el ahorro de costes”, resalta José Cerdán, CEO de acens, “cuando en realidad lo que está permitiendo a las empresas es contar con una plataforma que impulsa la innovación al poder experimentar sin riesgos con nuevos modelos de negocio, trabajando en un formato de desarrollo continuo de mejora de productos y servicios en tiempo real”.

  • 3 de cada 4 nuevos proyectos cloud se harán sobre infraestructuras de nubes híbridas
  • El Cloud será el eje central de la transformación digital de las empresas
  • Se empezarán a comercializar en tiendas físicas productos, servicios e infraestructura Cloud
  • La nube irá ganando terreno en los sectores tradicionales
  • Se consolidará el Cloud Service Broker

 

Descargar nota de prensa: ‘acens calcula que tres de cada cuatro nuevos proyectos cloud en 2016 se harán sobre nubes híbridas’

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.