Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


5 programas muy útiles y gratuitos

10 de enero, 2013

Internet ha traído consigo una gran cantidad de nuevas oportunidades para los usuarios, ya no sólo es la posibilidad de acceder a cualquier tipo de información en pocos segundos sino la posibilidad de realizar casi cualquier tipo de tarea de forma online. En este sentido el Cloud Hosting ha tenido mucho que ver, ya que esta tecnología permite a los usuarios acceder a las aplicaciones vía Internet sin necesidad de tener instalado ningún software.

Hoy en acens os queremos mostrar 5 aplicaciones gratuitas y que entendemos que pueden ser de gran utilidad a la hora de mostrar información al resto de usuarios, aplicaciones con las que podrás tratar imágenes, compartir audios o realizar encuestas sobre cualquier tema.

Pixlr

 

 

Se trata de un programa de edición de imágenes al más estilo Photoshop pero con la ventaja de ser totalmente gratuito y sin necesidad de tener que instalar ningún software en el equipo.

Entre las características que podemos destacar de esta herramienta online están:

  • Pantalla de trabajo simple y útil, donde la mayoría de las opciones están a un click de ratón.
  • Podemos incorporar imágenes de nuestros dispositivos o las que hayamos encontrado por la red.
  • Gestión de imágenes en diferentes formatos como JPG, PNG o GIF entre otros.
  • Compresión de imágenes y elegir la calidad de esta compresión.
  • Permite guardar archivos con capas para poder modificarlas más adelante.

En el siguiente vídeo se muestra algunas de las cosas que se pueden hacer mediante esta aplicación.

Ivoox

 

ivoox compartir audio - blog acens the cloud hosting company

 

Ivoox es el Youtube de los sonidos. Gracias a este portal web español los usuarios podrán subir los audios que quieran compartir con el resto de personas.

El vídeo que os dejamos a continuación permite descubrir que es Ivoox en poco más de un minuto.

PollDaddy

 

polldaddy encuestas - blog acens the cloud hosting company

 

Se trata de un servicio que nos permite crear encuestas fácilmente e insertarlas en nuestra web, avalado por los creadores de WordPress. El usuario sólo tendrá que seleccionar el tipo de encuesta que quiere crear y añadir las preguntas y respuestas. A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver un pequeño tutorial del proceso de creación de una de estas encuestas.

 

Infogr.am

 

infogram - blog acens the cloud hosting company

 

Es una herramienta online es como Easel.ly y nos permite crear nuestras propias infografías de una forma muy sencilla, ofreciendo resultados de una gran calidad.

Los gráficos conectan directamente con hojas de cálculo que tengamos en nuestro equipo, pudiendo ser abiertas con tan solo hacer doble clic en ellos. De esta forma, además de introducir los datos a mano, también lo podremos hacer mediante el uso de archivos XLS o CSV.

Si estás interesado en elaborar tus propias infografías, te recomendamos que veas la infografía “Cómo hacer una infografía en 9 pasos”, que publicamos en nuestro blog hace unos meses.

 

Timeline JS

 

 

TimeLine JS es una interesante herramienta que nos permite crear líneas de tiempo interactivas para insertarlas en nuestras páginas web, haciendo uso de distintos elementos como vídeos, imágenes, texto o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

La imagen que os hemos dejado arriba es un ejemplo de línea de tiempo sobre la vida artística de Whitney Houston.

Si conoces alguna otra herramienta interesante, te invitamos a que la compartas con todos nosotros.

Fuente: Yorokobu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *