White Paper: qué significan los códigos de error SMTP y cómo solucionarlos

Hoy en día el correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación entre usuarios. En Internet se envían billones de emails (por ejemplo, acens gestiona más de 6 millones de correos al día), pero no todos llegan a su destino debido a errores a la hora del envío, provocados por nuestro servidor de correo o por el servidor donde está hospedado el destinatario. Todo el mundo ha visto en alguna ocasión en su bandeja de entrada el típico correo con el asunto “Message Delivery Failure”, que suele tener como remitente la cuenta “Postmaster” del dominio. En el cuerpo de esos correos encontramos un código de error de tres dígitos, que indica el motivo por el que no se pudo hacer la entrega, pero que para mayoría se trata de un código que no nos dice nada.  

message-delivery-failure-blog-acens-cloud-hosting

 

Los códigos de error que aparecen cuando no se puede hacer el envío de un correo están formados por tres dígitos. Estos errores nos los podemos encontrar formateados de dos formas distintas: XYZ o X.Y.Z, cada uno de ellos con un significado concreto que muestra información sobre la causa del error.

 

  • Código primario de estado (X): puede tomar cuatro posibles valores: 2, 3, 4, y 5, y nos indica si la transacción se ha producido correctamente o no.
  • Parte central (Y): clasifica las respuestas en categorías específicas. Puede tomar valores que van del 0 al 6.
  • Código de detalle (Z): información más detallada sobre el error que ha ocurrido. Puede tomar valores del 0 al 9 aunque no todos ellos son utilizados.

 

A lo largo de este libro blanco que hemos creado en acens detallamos los principales códigos de error que te puedes encontrar y cómo solucionarlos si depende de ti.

 

Ver White Paper ‘Códigos de error SMTP’         

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Adrián Sepúlveda says:

    Muy interesante saberlo, lo tendré en cuenta.

    Gracias!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.