Complementa tus sistemas de backup con la replicación de datos (4 claros beneficios de su uso)

Seguramente estarás familiarizado con el término backup, una copia de seguridad de tus datos para restaurarlos en caso de deterioro o borrado. El backup puede realizarse de varias formas, ya sea de forma manual en un soporte físico o contratando alguna aplicación como Respaldo Cloud si tu información es vital para tu negocio.

Por otro lado está la replicación de datos, tener la información actualizada en varios servidores por si se cae uno. Este mecanismo no suplanta a las copias de seguridad, sino que nos garantiza que la información esté siempre disponible.  

replicacion-mysql-white-paper-acens-cloud

 

Beneficios de la replicación de datos

 

  1. Disponibilidad: Supongamos el caso de que tu web cuenta con una base de datos replicada en dos servidores. Si uno de esos servidores callera, la información seguiría online ya que la web tiraría de los datos del otro servidor. Esto no ocurre cuando la base de datos está sólo disponible en un servidor.
  2. Fiabilidad: Como hemos comentado anteriormente, la replicación no sustituye al backup de la información, pero al estar la información en varios servidores se convierte en un excelente sistema para recuperar la información cuando existan fallos.
  3. Rendimiento: La replicación de los datos también trae consigo una mejora en el rendimiento a la hora de realizar las consultas, ya que las distintas peticiones se van repartiendo entre los servidores donde se encuentran las bases de datos.
  4. Soporte para un mayor número de usuarios: Al estar la carga repartida entre varios servidores, el sistema de base de datos admite un mayor número de usuarios accediendo a la información.

 

En el siguiente libro blanco tienes información sobre cómo configurar tus servidores para que lleven a cabo la replicación de datos en MySQL.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.