White Paper: Cómo replicar datos en MySQL

(Post modificado el 29 de noviembre de 2013, elimando la replicación 'Maestro - Maestro') Hace poco os explicábamos en un White Paper las ‘Formas de llevar a cabo un backup de una base de datos MySQL’. Ahora nos centraremos en la replicación de los datos almacenados y cómo configurar nuestros servidores, mecanismo que no suplanta a las copias de seguridad, sino que nos garantiza que la información esté siempre disponible. Un fallo en tus aplicaciones web puede significar la pérdida de una importante cantidad de dinero, de ahí la importancia de implementar mecanismos que garanticen su buen funcionamiento en caso de sufrir problemas, como la replicación de los datos en varios servidores.

mysql-replicacion-maestro-esclavo-blog-acens-cloud

 

A la hora de organizar nuestro sistema de replicación de la información de nuestra base de datos, el principal modelo es:

  • Maestro – Esclavo: todas las actualizaciones que se llevan a cabo sobre el servidor Maestro son replicadas automáticamente en el Esclavo, que sólo puede hacer operaciones de selección en el Maestro.

 

La replicación en modo “Maestro – Maestro” no está soportada oficialmente por MySQL y según la experiencia de los técnicos de acens no es válida para entornos de producción, por los muchos riesgos que conlleva. Por tanto, nunca debería ser aplicada en producción, y debido a ello la hemos eliminado este apartado en el White Paper.

 

Leer White Paper: ‘Replicación de datos en MySQL’

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.