uWhisp, una red social en la que los mensajes se envían mediante voz

Las redes sociales se han convertido en un eje fundamental para la vida de muchos, ya que los usuarios acceden continuamente a sus perfiles para modificar su información, ya sea por medio de texto, imágenes o vídeos, pero muchos echamos en falta un elemento fundamental en toda comunicación: la voz.

Partiendo de esta idea se creó uWhisp, una startup española que ha desarrollado una herramienta para añadir mensajes de voz en las principales redes sociales, logrando de esta forma una comunicación más humana entre los usuarios. Tal ha sido el éxito de este proyecto que recientemente ha sido galardonado con el Premio Mundial de Tecnología otorgado por el Word Technology Network.

creadores de la aplicacion uWhisp - blog acens the cloud hosting company

En la imagen aparecen los cuatro creadores del proyecto uWhisp: Iuri Aranda, Miquel Las Heras, Joan Casas y Miquel Puig

Al frente de este proyecto se encuentran Iuri Aranda, Miquel Lasheras, Miquel Puig y Joan Casas, que se conocieron en la Universidad Politécnica de Cataluña y desarrollaron esta herramienta íntegramente en Barcelona. Con su dinero y el apoyo de capital privado se lanzaron al mundo emprendedor, un mundo en el que acens siempre está presente para apoyar cualquier iniciativa.

La aplicación desarrollada es compatible con todos los navegadores y con los principales sistemas operativos del mercado, pudiéndose utilizar desde el escritorio o bien desde los smartphones.

Los usuarios que hagan uso de esta aplicación podrán publicar y tuitear archivos de audio en perfiles de Facebook y Twitter, además de cualquier otra web donde se pueda dejar comentarios para ser compartidos por los usuarios.

uWhisp cuenta con más de 30.000 usuarios registrados en su web y recientemente han lanzado su aplicación para dispositivos que hacen uso del sistema operativo iOS (Apple), y en breve esperan hacerlo para los sistemas Android.

Para ver un ejemplo de uWhisp en funcionamiento os dejamos este mensaje de prueba que publicó con un tuit Juan Diego Polo (@juandiegopolo), fundador del portal wwwhatsnew.com.

Los World Technology Awards premian los logros más significativos en el ámbito de la innovación, la tecnología, las artes y las ciencias, y lo han recibido personalidades tan importantes como Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, o más recientemente Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.