TVE se adentra en el corazón de nuestro data center de Madrid

TVE visitó el centro de datos de acens para emitir un reportaje sobre el Día de Internet. Gracias al equipo de RTVE por explicar de un modo tan sencillo la tecnología, seguridad, comunicaciones, almacenamiento, capacidad de escala y disponibilidad que alberga un centro de datos, el lugar donde reside el cloud.

Fotos, correo electrónico, música, copias de seguridad de archivos… todo está en la Nube. En el Día de Internet nos adentramos en un servicio con apenas 10 años de vida, que hoy usa un tercio de los ciudadanos europeos y la mitad de las grandes empresas. En cualquier polígono industrial, en discretos edificios, con fuertes medidas de seguridad según comprobamos al acercarnos. Es en estos sitios donde encontramos la Nube. En el tejado grandes torres de refrigeración, bajo la azotea centenares de baterías y generadores con 20.000 litros de gasoil que permiten funcionar hasta tres días sin electricidad.

Santiago Escudero (Responsable de Operaciones Técnicas en acens): «Sería más bien un desastre natural o un desastre provocado pues por algún tipo de sabotaje».

Todo para que nunca falte alimentación ni se sobrecalienten los equipos de estos bancos que no guardan dinero sin información.

Santiago Escudero (Responsable de Operaciones Técnicas en acens): «Estos 12.000 servidores ofrecen un servicio a más de 100.000 clientes».

Alberto Freile (Periodista TVE): «En la nube cada cliente puede pedir servicios a su medida en cada momento, comunicaciones, seguridad o almacenamiento. Un centro como éste gestiona un millón de cuentas cada día y puede guardar hasta 30 años de vídeo en alta definición».

Cada vez más empresas encuentran ventajas en migrar parte de su actividad a la Nube, sobre todo entre las grandes y las de nueva creación.

Javier Cobo (COO de acens): «La escala, la disponibilidad, la seguridad, que está varios niveles por encima de cualquier alternativa que el cliente tenga en su domicilio».

Según Eurostat casi la mitad de las grandes empresas europeas tan servicios en la Nube, entre las pymes sólo 2 de cada 10.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.