Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Telefónica y ZTE impulsarán el uso de la banda ancha móvil en Latinoamérica

27 de diciembre, 2011

La multinacional Española Telefónica impulsará el uso de la banda ancha móvil en Latinoamérica, y para ello se ha asociado con el fabricante chino ZTE. De este modo podrá ofrecer a los clientes de aquellos países dispositivos a bajo coste, en concreto el Smartphone Movistar One y la tableta One Pad.

Según la noticia publicada en el periódico digital El Economista, donde acens patrocina las principales noticias tecnológicas con su producto cloud hosting, la multinacional española pretende compensar la pérdida de ingresos por medio de la comunicación con voz, aumentando el uso de la banda ancha móvil.

Con la idea de atraer un mayor número de usuarios que hagan uso de la banda ancha, la empresa ha empezado a comercializar la tableta One Pad, una tableta que viene prevista de recursos de alta gama, pero a un precio mucho más atractivo. Esta tableta viene con el sistema operativo Android 2.3, GPS, acelerómetro, conectividad wifi y móvil 3G, entre otras cosas, lo que la convierte en un elemento perfecto para el entretenimiento y la navegación por Internet.

La tableta también incluye acceso directo a servicios que ofrece el propio operador, como Terabox, un servicio que le permite poder almacenar una gran cantidad de fotos en la nube.

Por su parte el smartphone Movistar One es un terminal de gama alta pero a un precio mucho menor que otras marcas del mercado. Viene previsto con el sistema operativo Android Gingerbread y es perfecto para la navegación por la red, y hacer uso del correo electrónico o de mensajería instantánea como Whatsapp, además de interactuar con las principales redes sociales como son Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *