Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Será cuestión de picardía?

17 de abril, 2008

Probablemente el titulo de este post sea mucho más sugerente que el contenido que va a tener el mismo…. Si así fuera, siento defraudaros :-). A lo que me refiero al hablar de picardía es, ni más ni menos, que una de las cosas que creo hay que tener en cuenta, hoy por hoy, con el registro de dominiospasan cosas como estas

Justo en el post que escribí antes de ayer, sobre la importancia de los dominios typo y el redireccionamiento , apuntaba una reflexión en esta línea cuando decía “si esos dominios typo están libres…. siempre cabe la posibilidad de que un tercero los registre con fines que redundarán en nuestro perjuicio”. El caso que ocupa hoy esta noticia en El País poco tiene que ver con los dominios typo, pueso que ni siquiera existían dominios “primarios” registrados, pero un error distinto ha dado lugar a la misma situación: la “perdida de control” respecto a un nombre en la red…. que para nosotros es importante.

Así pues, la picardía a la que se refiere el titulo de este post, no es otra que la de registrar los dominios mas interesantes – primarios y typos – antes del lanzamiento de cualquier proyecto. Es más!!! una vez tengamos el proyecto en mente, deberíamos comprobar si están libres los dominios más interesantes y si no lo están modificar, en la medida de lo posible, el nombre a dar al proyecto. Ambas cosas, en una fase inicial, son relativamente sencillas y a cambio nos darán importantes beneficios: desde la tranquilidad con respecto a la posesión pública del proyecto, hasta la imagen empresarial que ofreceremos mostrado un buen hacer al respecto, pasando por la focalización que generará disponer de un proyecto unificado on y of line. No podemos olvidar que la importancia del dominio no hace sino crecer y este crecimiento es exponencial.

En el caso concreto que estamos viendo, la creación de un nuevo Ministerio es un gran proyecto que merece un estupendo dominio. Entre otras cosas porque lo hará más accesible a los ciudadanos que, en definitiva, somos algo así como “los clientes”. El registro de los dominios correspondientes a las siglas de los nuevos Ministerios, por parte del Gobierno, habría ahorrado a éste el tiempo que habrá de invertir en “arrebatárselos” al pícaro registrador actual de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.