Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


La importancia de los “dominios typo” y su redireccionamiento

15 de abril, 2008

Un dominio typo es aquel que se escribe erróneamente, ya sea debido a una falta ortográfica del tipo “b” por “v”, a un error tipográfico como al que da lugar presionar una tecla insuficientemente sin que la letra aparezca impresa o, incluso, a un error auditivo porque hemos oído un nombre de dominio y hemos entendido otro muy parecido al verdadero pero que no lo es.

Todas estas circunstancias deben ser muy tenidas en cuenta al diseñar una campaña publicitaria e, incluso, una marca. ¿Por qué? pues porque si esos dominios typo están registrados a nombre de un tercero, todos nuestros esfuerzos por derivar tráfico al dominio Principal, no solo no nos reportaran beneficios sino que serán contrarios a nuestros objetivos y llevaran las visitas al tercero o, lo que es peor, si esos dominios typo están libres…. siempre cabe la posibilidad de que un tercero los registre con fines que redundarán en nuestro perjuicio.

Así las cosas, una vez elegido el dominio principal habremos de pensar en los dominios typo que puedan derivarse, dentro de una lógica, y no solo registrarlos a nuestro nombre sino tb. redireccionar todos y cada uno de ellos al dominio principal. De este modo tendremos la garantía de que cuando alguien cometa un error al escribir nuestro dominio, sea éste del tipo que sea, estaremos preparados para “guiar” al usuario, facilitando al máximo que nos encuentre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *