Cuestión de Picardía II?

El pasado 17 de Abril publicábamos este post con la idea de mostar, sobre un caso práctico y real , las “complicaciones” que pueden derivarse del NO REGISTRO de los dominiospicardía a la que se refiere el titulo de este post, no es otra que la de registrar los dominios mas interesantes, primarios y typos , antes del lanzamiento de cualquier proyecto . Es más!!! una vez tengamos el proyecto en mente, deberíamos comprobar si están libres los dominios más interesantes y si no lo están modificar, en la medida de lo posible, el nombre a dar al proyecto. Ambas cosas, en una fase inicial, son relativamente sencillas y a cambio nos darán importantes beneficios: desde la tranquilidad con respecto a la posesión pública del proyecto, hasta la imagen empresarial que ofreceremos mostrado un buen hacer al respecto, pasando por la focalización que generará disponer de un proyecto unificado on y of line. No podemos olvidar que la importancia del dominio no hace sino crecer y este crecimiento es exponencial.”

Lo que ha ocurrido en estas semanas, después de conocerse la situación de los dominios relativos a los nuevos Ministerios , a priori más lógicos, y que no habían sido registrados por el Ejecutivo sino por un particular ha sido lo siguiente :

1 – Complicación 1 que podría haberse evitado registrando, previamente al lanzamiento del nuevo proyecto – En este caso los nuevos Ministerios – los dominios primarios y typos: El particular anunció en su blog que cedería los dominios al ejecutivo solo a cambio de un trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andaluza.

2 – Complicación 2 que podría haberse evitado registrando, previamente al lanzamiento del nuevo proyecto – En este caso los nuevos Ministerios – los dominios primarios y typos: La necesaria intervención de Red.es, para hacer publica la garantía del derecho que asiste a los nuevos organismos para hacerse con los dominios registrados a nombre del tercero (un particular en este caso) , en virtud del Principio de Consustancialidad entre el nombre del dominio y la actividad a desarrollar por el propietario del mismo.

3 – Complicación 3 que podría haberse evitado registrando, previamente al lanzamiento del nuevo proyecto – En este caso los nuevos Ministerios – los dominios primarios y typos: Que el Ejecutivo se haya visto obligado a elegir entre iniciar todo el tramite legal para la adquisición de los dominios o la elección de nuevos dominios con los que “identificar” a los Ministerios. Ambas situaciones, dadas las circunstancias, tienen pros y contras…

En consecuencia recuerda: registra los dominios mas interesantes – primarios y typos – antes del lanzamiento de cualquier poryecto.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.