Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


¿Qué ventajas ofrece el Cloud Hosting?

23 de agosto, 2011

El Cloud Hosting es uno de los términos que más se están escuchando últimamente en el mundo del alojamiento web, gracias a las importantes ventajas que ofrece este tipo de servicio frente a otros más tradicionales como son los servidores dedicados.

acens es  una de las empresas punteras que, con gran experiencia, ofrece este tipo de servicio a sus clientes, pero ¿sabéis realmente las ventajas que ofrece el Cloud Hosting?

Sin entrar en carácteristicas más complejas, a las que dedicaremos su tiempo más adelante, las principales ventajas que ofrece el servicio de Cloud son escalabilidad, redundancia y alta disponibilidad.

Escalabilidad: al utilizar una estructura de Cloud los clientes pueden pagar por los recursos que utilicen en cada momento, pudiendo ampliarlos en cualquier momento y de forma totalmente transparente. De esta forma ya no es necesario que el cliente prevea de antemano la cantidad de recursos que va a necesitar, sino que contrata unos servicios de partida, y en caso de quedarse corto puede ampliarlos. El usuario ahorra así dinero con aquellos recursos que no utiliza.

Redundancia: si usamos un servidor dedicado y tiene un problema, esto provocará una caída del servicio, lo que puede acarrear importantes pérdidas de dinero para el cliente. Esto no pasa con el servicio de Cloud Hosting, debido a que toda la información está redundada en la nube, y en caso de caída de uno de los nodos siempre se mostrará la información que estuviera en el resto de nodos, sin que suponga para el usuario problema alguno.

Alta disponibilidad: En un servidor normal hablar de alta disponibilidad significa tener duplicado los servicios en varias máquinas; sin embargo, en la nube se ofrece este nivel a través de las capas virtuales, que permiten el acceso inmediato a los sistemas redundantes.

Si estás pensando en la contratación de un servicio en la nube, ponte en contacto con nuestro departamento comercial para que te informen sobre nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *