Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Las profesiones tecnológicas tienen menos competencia

21 de junio, 2016

InfoJobs y ESADE han elaborado el informe ‘Estado del mercado laboral en España (mayo 2016)’ para aportar conocimiento útil, “documentando las distintas tendencias, características y oportunidades existentes”.

La principal conclusión es que los trabajadores del sector tecnológico son los que tienen más oportunidades de conseguir trabajo, algo que ya apuntábamos en acens cuando lanzamos hace 2 años la infografía ‘Las e-profesiones más demandadas’.

 

evolucion-vacantes-infojobs-esade-estado-mercado-laboral-espana-informe-blog-acens-cloud

El volumen de ofertas de trabajo aumenta un 27%. InfoJobs publicó un total de 1.668.897 vacantes, 357.993 puestos más que en 2014. Pese a que en 2008 —justo antes de que empezara la crisis— se publicaron 2 millones de vacantes, la tendencia en los últimos años sigue al alza.

 

evolución-vacantes-infojobs-esade-estado-mercado-laboral-espana-informe-blog-acens-cloud

La lista de puestos emergentes más demandados la encabeza el programador de aplicaciones móviles. Se corresponden a perfiles que en 2008/2009 apenas existían y han ido creciendo en importancia, una gran oportunidad para los jóvenes por la poca competencia que existe. Destaca el programador de apps que pasó de 316 vacantes en 2010 a 5.377 en 2015, y los puestos de trabajo relacionados con el Cloud van creciendo poco a poco en importancia.

 

ranking-profesiones-menos-competidas-infojobs-esade-estado-mercado-laboral-espana-informe-blog-acens-cloud

9 de las 10 profesiones con menos competencia pertenecen al sector tecnológico. Como Infojobs indica en el estudio son “una buenísima oportunidad de empleo y una buena guía para los que quieren orientar o reorientar su rumbo profesional”, ya que si por vacante hay sólo entre 4 y 7 aspirantes las posibilidades de conseguir el empleo son muchas. Además las condiciones económicas son en general buenas.

 

ranking-profesiones-mas-competencia-infojobs-esade-estado-mercado-laboral-espana-informe-blog-acens-cloud

El ranking de profesiones con más competencias es casi idéntico al del año anterior, ya que lo conforman los mismos puestos aunque en distinto orden. Si el promedio de inscritos por oferta de empleo es de 63, las vacantes más competidas tienen 330 aspirantes.

 

infojobs-esade-estado-mercado-laboral-espana-informe-blog-acens-cloud

Por último, desde acens queremos destacar estos puntos:

  • El 47% de las empresas prevé contratar empleados en los próximos 6 meses
  • En el 46% de las vacantes se pide perfil universitario o formación profesional
  • En el 58% de las ofertas se solicita entre 1 y 3 años de experiencia
  • La tasa de paro sigue bajando y se sitúa en 20,90%

 

 

Busca tu dominio

  • www.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *