Por qué los desarrolladores necesitan HTML 5 (infografía)

Desde hace tiempo se viene hablando de HTML5, el nuevo estándar web que ha sido muy bien recibido por los desarrolladores de aplicaciones, ya que gracias al HTML5 se pueden crear aplicaciones compatibles para diferentes sistemas operativos y plataformas móviles.

Esta tecnología ofrece mucho potencial no sólo para el diseño de páginas webs, sino también para el desarrollo de aplicaciones móviles e incluso la creación de dispositivos que funcionen bajo HTML 5, como el smartphone low cost en el que trabajan Telefónica y Mozilla. Para ver las posibilidades que ofrece este estándar, en acens nos hemos hecho eco de una infografía en el que se muestra por qué el HTML 5 es importante para los desarrolladores.

En acens siempre estamos al tanto de las nuevas tecnologías, por eso acens.tv entrevistó a Miguel Schneider durante el HTML5 DevUp, un encuentro para desarrolladores de este lenguaje de programación.

De todos los navegadores que nos podemos encontrar actualmente, el 74% ofrece soporte para HTML5, destacando sobre el resto la versión 17 de Google Chrome donde está disponible al 97%. En el lado opuesto se encuentra Internet Explorer 8, que no es compatible con ninguna característica de este nuevo lenguaje.

Respecto a los navegadores móviles, el que implementa un mayor porcentaje de este estándar es Chrome con una puntuación de 369 puntos sobre 500, seguido muy de cerca por Opera Mobile 12, con 367 sobre 500. Se espera que para el 2013 haya más de 1.000 millones de navegadores móviles compatibles con HTML5 en funcionamiento, y que se duplique esta cifra para el 2016.

Una de las principales ventajas que presenta el uso de HTML5 en los desarrollos de aplicaciones (se espera que para 2015 el 80% de las aplicaciones móviles estén desarrolladas completa o parcialmente bajo este estándar) es que pueden ser utilizadas en cualquier plataforma, ya sea Windows, iOS, Android, Windows Phone…, lo que simplifica la creación de aplicaciones para los desarrolladores, ya que dejan de lado la plataforma nativa para centrarse en algo compatible con varias plataformas.

Como todo lenguaje de programación, HTML 5 tiene ciertas limitaciones, pero esto no impide que permita controlar características como gráficos, 3D, transformación de imágenes o gestionar vídeo y audio. Por todo esto, el 48% de los desarrolladores web ya apuestan por el uso de esta tecnología.

infografia html 5 - blog acens the cloud hosting company

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.