“Travelanz genera planes de viaje a medida en segundos, con un clic”, María José Jordá García (Travelandz)

“Si quieres crecer lo que necesitas son herramientas que te permitan escalar y que tu productividad suba mucho, que con 2 agentes tú puedas producir 10 planes. Las agencias si tienen 10 agentes producen 100 planes al mes. ¿Y si fueran capaces de generar 1.000, 2.000 o 10.000? La propuesta de valor de Travelanz es generar planes de viaje a medida en segundos, con un clic”, comenta María José Jordá García (CEO).  

 

“Nos dimos cuenta de que planificar vacaciones toma mucho tiempo. Y a parte de tiempo, dinero. Entonces hicimos un poquito de research y nos dimos cuenta de que se generan 30 millones de planes a medida al año solamente en agencias de viaje. Más o menos una media de 4 horas por plan, estás hablando de 120 millones de horas al año, que si pones 15 euros por hora suponen 1.800 millones de euros al año que se están tirando al basura solamente en crear un plan a medida. Así nace Travelandz”, señala María José. Software para agencias de viaje existe, como Excel, PDF, Word, Travefy… pero fueron desarrollados hace más de 10 años, por lo que tienen sus limitaciones: “Nuestra propuesta basada en Inteligencia Artificial va más rápido”.

 

 

Travelandz tiene sedes en Madrid y Alicante, y operan principalmente en el mercado europeo y estadounidense. “Normalmente la gente pone poquito dinero al vuelo y más al hotel para disfrutarlo”, por eso por el momento en la planificación automática del viaje no se encargan de buscar vuelos, pero sí de todo lo demás.

 

“Lo que son actividades, ahí hay de todo. Hay gente que le gusta que le cuenten, que le gustan las audioguías y otras leerse Wikipedia mientras mira el monumento…”. Según el tiempo que las personas disfrutan la experiencia, las veces que contrata y más datos, las actividades van sumando puntos según el tipo de público al que le gustan: “Al final la Inteligencia Artificial es una caja negra de datos, y funciona como si fuera un Netflix, si te metes en el perfil de tu hijo te das cuenta de que no tiene nada que ver las películas con las tuyas”.

 

 

“La personalización es superimportante en el mundo digital”, afirma María José: “Igual que Netflix te personaliza y te dice estas 4 películas están de moda, nosotros cogemos fuentes de datos que hay fuera (TripAdvisor, Amadeus…), lo metemos en la caja negra, y si por ejemplo el perfil es de alguien entre 30 y 45 años que es la primera vez que quiere visitar Italia en 3 días, nosotros generamos un plan en un clic: un hotel que esté cerca de las experiencias, o algo con free tours para un presupuesto más bajo…”.

 

Luego el agente puede perfilar esas opciones fácilmente, según crea conveniente, con un sistema de arrastrar y soltar, ya que la empresa también proporciona un CRM enfocado al viaje, que dispone de un panel de control para ver todos los clientes, el estado de las peticiones, cuántos viajes han hecho antes, cuál ha sido su valoración, si está contratado el transporte, cambios…

 

 

“No va a sustituir el Metaverso nuestra forma de viajar, ni yo voy a ver ahí Osaka y voy a decir que ya lo he visto. Pero sí nos va a permitir, o bien en Realidad Aumentada o en una sala de Metaverso, que podamos ver un fragmento, unos 20 segundos de realidad inmersiva corta y digamos ‘He visto Osaka y me ha encantado el ambiente, la gente en la calle, pues quiero viajar ahí’”. María José opina que el Metaverso va a potenciar que vayas a un destino para verlo en vida real después de haber tenido una experiencia digital: “Y las agencias de viaje pueden comercializarlo”.

 

 

Suscríbete a acens Podcast

iVoox

Spotify

Apple Podcast iTunes

Tune In

Google Podcast

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. pía says:

    Que artículo tan genial! Es muy interesante tu contenido

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.