“Buscamos perfiles tecnológicos para empresas usando nuestra base de datos con más de 20.000 profesionales”, Concha Rodríguez Mauriz (The Jump)

The Jump es una empresa que conecta profesionales con grandes empresas. Ayudamos a las empresas como cazatalentos a tener a los mejores profesionales, o bien formamos a sus equipos potenciando sus talentos. También diseñamos Cursos in Company a medida”, nos cuenta Concha Rodríguez Mauriz (Talent Hunter y Socia fundadora en The Jump).

 

 

La función de esta empresa es ayudar los buenos profesionales que tienen un gran talento y no se les reconoce o no están en el lugar adecuado: “La idea surgió porque durante unos 20 años estuve creando equipos y me di cuenta de que las personas se sentían muy solas a la hora de encontrar un buen trabajo. Lo que te encuentras son portales de empleo muy generalistas o incluso en portales tipo LinkedIn a veces hay ofertas falsas. A muchos de ellos les daba miedo acercarse a los headhunters ya que pensaban que solo trabajaban para perfiles de alta dirección”. Concha señala que las personas se inscriben en muchas ofertas pero nadie les responde y eso genera mucha frustración, porque piensan que están haciendo algo mal. Y por otro lado a las empresas les cuesta mucho llegar a buenos empleados si no están en búsqueda activa o no tienen redes sociales.

 

“El nombre The jump venía como anillo al dedo porque ayudamos a dar ‘un salto’ tanto a empresas como a profesionales. Tuvimos la suerte de poder registrar el dominio y patentarlo aun siendo un nombre tan genérico”. Concha trabajó mucho tiempo Marketing y Publicidad, y aparte de conocer ese sector desde el principio apostó por los perfiles tecnológicos: “De hecho todos nuestro procesos de selección van en esta línea desde el año 2006-2007, porque vimos ese hueco y que nadie lo hacía”. Esto les da un gran valor ya que les hace conocer muy bien las necesidades que tienen las empresas: “Muchos candidatos nos cuentas que cuando acuden a entrevistas tienen la sensación de que los de RRHH no hablan su mismo lenguaje y no saben cómo les han salido las entrevistas… Sin embargo con quienes van a ser sus managers directos se entienden muy bien”.

 

“Lo que nos pasa también es que los grandes directivos no se pueden apuntar a un Master porque parte del alumnado son de su equipo, entonces les da apuro tener que preguntar algo que deberían saber. O tienen que decidir en sus empresas qué tecnologías contratar. Lo que hacemos es, bajo un acuerdo de confidencialidad, nos dan un briefing, vemos las necesidades que tienen y les montamos una formación a su medida como si fueran clases particulares”, comenta Concha. Han montado proyectos de formación para empresas de influencers y agencias, potenciando habilidades de liderazgo, comerciales, etc.

 

“Las empresas nos describen el perfil que necesitan y se los buscamos utilizando la base de datos que tenemos propia con más de 20.000 profesionales. Además sabemos quiénes son los buenos de verdad porque en nuestro sector hay mucho vende humos, profesionales del marketing personal. Seleccionamos varios candidatos acordes al perfil que nos solicitan, y comienzan las pruebas, entrevistas, etc., que presentamos a nuestro cliente para que elija. Cuando el candidato es contratado es cuando facturamos por el proceso de selección”. The Jump ofrece una garantía de contratación, por la cual si pasado el periodo de prueba la empresa no está a gusto con el candidato, se comprometen a buscar a otro profesional.

 

Cualquier candidato se puede registrar en la web, subiendo su currículum e indicando sus especializaciones. O puede recibir sesiones de mentoría en su búsqueda de empleo, ya que a veces se sienten solos y se desesperan al no encontrar oportunidades: “Le intentamos ayudar en todo el proceso desde asesorarle en cómo debe realizar su CV, le entrenamos para poder preparar su entrevista del mejor modo posible, tiene que enamorar a sus entrevistadores. Pasando por ver con ellos dónde quieren estar, dónde quieren llegar, identificación de carencias, cómo potenciar sus talentos, les recomendamos cursos si es necesario, reciclarse, investigar bien el mercado, tendencias, ponerse al día de todo, etc., es un proceso que lleva tiempo”.

 

En todas las ofertas de empleo que publican se indica el rango salarial, algo poco común. “Nosotros siempre lo hacemos, somos muy transparentes, además es un filtro importante para que luego no haya sorpresas”. Entre sus clientes destacan Accenture, Leroy Merlin, OpenBank, TBWA, Neo@Ogilvy, Richemont Iberia, Grupo Webedia, Youplanet o Naturaleza Encendida.

 

The Jump también apuesta por la sostenibilidad: “Teletrabajamos bastante para evitar movernos en coche. ¡Sólo necesitamos un ordenador y un teléfono!”. Su sede principal está en Madrid y trabajan para Barcelona, Málaga, San Sebastián, Bilbao y aquellas capitales de provincias donde se encuentran las empresas.

 

Por último, Concha Rodríguez Mauriz sostiene que la Inteligencia Artificial aún está lejos de poder reclutar personal de forma fiable: “Ahora está todo el mundo con el tema de la IA generativa. Dentro del mundo de la tecnología siempre hay grandes oportunidades aunque ahora mete un poco de miedo el tema de la IA, contra la que nos tocará competir. En este sentido hay empresas que ya han realizado procesos de selección con la IA y ha sido un fracaso. El factor humano nunca podrá ser reemplazado. Además como comentaba antes, hay muchos profesionales que no están online y las máquinas no pueden llegar a ellos”.

 

Suscríbete a acens Podcast

iVoox

Spotify

Apple Podcast iTunes

Tune In

Google Podcast

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.