Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Lo que tu pequeño negocio puede hacer para mejorar su SEO

21 de mayo, 2015

Dave Kerpen (@davekerpen), CEO de Likeable Local, ha escrito el interesante post ‘This Major Problem May Be Stunting Your Growth’, en el que comienza recalcando que sólo el 30% de los propietarios de pequeñas empresas se focaliza en el posicionamiento web.

En acens hemos traducido las partes más interesantes del artículo.

 

Por qué el SEO es importante

searc-hacens-blog-cloud

Uno de los problemas es que el 60% no invierte una cantidad alta por no verlo necesario. Dave Kerpen expone en tres puntos por qué es importante el SEO:

  • Google y otros buscadores quieren que estés ahí: se están enfocando en búsquedas locales, lo cual supondría más visibilidad para tu pequeño negocio, incluso por encima de competidores mucho más grandes.
  • Futuros clientes te están buscando: ellos no lo saben. Si alguien necesita un dentista, un contable o un mecánico, inevitablemente van a buscar online en algún momento. Tener visibilidad en los resultados de búsqueda da credibilidad a tu negocio y te da la oportunidad de ser considerado por el usuario, teniendo la posibilidad de ganar negocio si te encuentran.
  • Puedes medirlo: usando herramientas gratuitas como Google Analytics puedes imbuirte en cuánta gente te visita, de dónde vienen, y qué están buscando en tu web. Puedes ver si vienen a través de una búsqueda, por redes sociales, u otras webs. Y puedes descubrir en qué páginas aterrizan o cuándo encuentran y clican en tu resultados de búsqueda. Armado con esta información, puedes asegurarte de que esas páginas proveen contenido relevante para lo que el usuario busca y generar la mejor oportunidad de crear una solicitud o una venta.

 

Empezando con el SEO

En cierto modo los cambios en el algoritmo de Google han nivelado el campo de juego para el pequeño negocio. Ahora cuando alguien busca un producto o servicio, Google busca ofrecer los mejores resultados: vendedores que ofrecen ese producto o servicio específico, calidad, información detallada adaptada a las necesidades del usuario y su localización.

Dave Kerpen te explica cómo aplicar las mejores prácticas SEO en tu web:

  • Actualiza tu web regularmente: si tu información no cambia en años Google cree que no eres relevante por tener un contenido viejo. Añade un blog o simplemente cuenta qué está pasando con tu negocio (nuevos productos, ofertas, testimonios de clientes), sin repetir el contenido ya que penaliza en las búsquedas.
  • Añadir historias a tus páginas ayuda: si sólo ofreces información superficial y de contacto puede que los buscadores no te encuentren interesante. Nadie conoce tu producto o servicio mejor que tú ni cómo beneficia a potenciales clientes. Asegúrate de que estás proporcionando todas las características relevantes y razones por las que alguien elegirá tu compañía. Añade testimoniales para que los clientes compartan sus experiencias y otros usuarios puedan leerlas.
  • Los enlaces deben conectar diferentes páginas de tu web: incluso unos pocos enlaces fuera de tu web pueden proporcionar información de calidad a tus usuarios. Esto no significa enlazar cada palabra que puede llevar a otra página, pero colocar dos o tres enlaces estratégicos en una página envía la señal a los buscadores de que tu página está conectada a otras importantes, incrementando tu autoridad. Permite a tu usuario navegar mejor.
  • Los enlaces más valiosos son los que están en otra web y llevan a la tuya: por ejemplo, en esta página de dominio.es se habla de que acens es un agente registrador y se redirige a acens.com, por lo que los buscadores recompensarán nuestra web y la verán más favorable que una a la que no le enlacen webs.

acens-registrador-dominios-es-blog-cloud

 

Si no sabes cómo está posicionada tu web puedes hacer en unos segundos tu Informe SEO gratuito, que además te proporcionará algunos consejos para ayudarte a mejorar en los resultados de búsqueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *